Informatica 9.5 Maximiza el Retorno Sobre Big Data

Capacita a las organizaciones para hacer realidad la promesa de Big Data para ganar productividad, innovación y ventaja empresarial

MADRID, 16 de mayo de 2012 -

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia el lanzamiento de la última versión de la Plataforma Informatica, Informatica 9.5, diseñada para maximizar el retorno sobre Big Data de sus clientes.

“El movimiento hacia la nube, las redes sociales y la movilidad están alimentando el imparable crecimiento de Big Data, con un aumento de los datos a nivel mundial estimado en hasta 44 veces1 su volumen actual, solo en el próximo año”, señala Girish Pancha, chief product officer en Informática. “Si se sabe manejarlo, Big Data puede aportar un excepcional valor a la empresa. Pero, si no se gestiona correctamente, también puede suponer unos costes titánicos y plantear riesgos de incumplimiento normativo. Informatica 9.5 permite a las empresas incrementar el valor de Big Data al mismo tiempo que reduce los costes para maximizar el retorno sobre Big Data”.

Big Data es una confluencia de tres tendencias tecnológicas relacionadas pero distintas: Big Data de transacciones, Big Data de interacciones y Big data de procesamiento. Cada tendencia representa revolucionarias innovaciones y un potencial prometedor. Ahora, con la combinación de todas estas innovaciones, Big Data abre unas nuevas posibilidades extraordinarias. Informatica 9.5 introduce grandes avances para ayudar a las empresas a beneficiarse plenamente de Big Data de la siguiente forma:

Incrementar el valor empresarial de los datos

Los datos son la clave para impulsar la ventaja competitiva y Big Data puede potenciar una ventaja igualmente grande. Informatica 9.5 ayuda a los clientes a incrementar el valor de los datos al hacerlos:

• Accesibles. El primer entorno visual de transformación de datos optimizado para Hadoop, Informatica HParser hace que todo tipo de datos complejos estén disponibles para el negocio.
  • Útiles. La monitorización proactiva correlaciona los eventos en tiempo real para identificar patrones de interés y proporcionar alertas que ayuden a maximizar las oportunidades de negocio, minimizar los riesgos y garantizar la gobernanza.
  • Auditables. La cronología de datos localiza los cambios en los datos a lo largo de un período de tiempo para suministrar una visión cuatridimensional de los clientes, partners y productos.
  • Holísticos. Proporcionando un entorno único para la integración y la federación de los datos, la visualización de datos integra los datos existentes de la empresa y el Big Data en días en lugar de meses, aportando nuevos conocimientos para la toma de decisiones.
  • Relevantes. Los servicios cloud integrables permiten a cualquier aplicación cloud integrar rápida y dinámicamente datos relevantes para el negocio.
  • Seguros. La privacidad generalizada de los datos protege los datos sensibles independientemente de dónde, cómo y por quién son utilizados, con una solución única que combina tanto el enmascaramiento de datos persistente como el enmascaramiento dinámico de datos, para reducir riesgos.
  • Oportunos. Aprovechando una arquitectura de mensajería automática integrada con replicación e integración de datos en tiempo real, el streaming de datos suministra transacciones de Big Data eficientemente para los entornos analíticos y de aplicaciones, para mantenerse por delante de la competencia.
  • De confianza. La gobernanza completade los datos proporciona datos consistentes y precisos con nuevos flujos administrativos de datos para inspirar confianza en el negocio.

Reducir el coste de los datos
Los principios Lean son más válidos que nunca en la era de Big Data, y son críticos para evitar que Big Data se convierta en una gran carga. Informatica 9.5 permite a las organizaciones adoptar la gestión Lean de los datos con el fin de reducir los costes de los datos, incluyendo:

• Costes de negocio. La validación de los datos ayuda a las empresas a evitar las malas decisiones de negocio, al identificar los errores de integración de los datos.
  • Costes de hardware. El procesamiento Hadoop MapReduce de las transformaciones de integración de datos, mappings y reglas, acelera la adopción de plataformas de computación de Big Data de bajo coste, para reducir el gasto en software.
  • Costes laborales. El descubrimiento de datos automatiza el hallazgo de entidades de negocio y datos sensibles para incrementar la productividad de los desarrolladores.
  • Costes de software. La plataforma de IT híbrida permite a las organizaciones capturar los beneficios económicos y de auto-servicio del cloud al mismo tiempo que se mantiene de forma efectiva el control de costes y la gobernanza de los datos, estén éstos en sistemas propietarios o en cloud.
  • Costes de almacenamiento. El archivo de particiones inteligente, unificado con niveles y archivado, gestiona el crecimiento de los datos, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y reduciendo los costes de infraestructura para los datos relacionales y los aplicativos de bases de datos.

“Big Data constituye un mandato para mejorar la gobernanza de la información, hasta ahora un problema para muchas organizaciones que han luchado por controlar la gestión de sus datos”, señala Ted Friedman, vicepresidente de Gartner.

Explotar el potencial de Big Data
La promesa de Big Data está relacionada con su capacidad para impulsar la ventaja competitiva, la productividad empresarial y nuevos ingresos y beneficios. Informatica 9.5 ayuda a las organizaciones a atender satisfactoriamente todos los aspectos de las tres megatendencias de Big Data:

• El procesamiento de Big Data. IDE visual unificado para Hadoop capacita a los desarrolladores que no son expertos en Hadoop para crear lógica de negocio y desplegarla en Hadoop utilizando un entorno de desarrollo visual intuitivo y familiar; las transformaciones nativas de Hadoop aceleran el desarrollo de transformaciones de datos complejas y, por tanto, aportan un valor más rápido para los desarrolladores Hadoop.
  • Big Data de interacciones. El MDM social integra los perfiles sociales de los clientes con los datos maestros de clientes existentes, para incrementar la fidelización de clientes y la cuota de mercado.
  • Big Data de transacciones. La replicación de datos universal, la ultra mensajería y PowerExchange suministran los datos transaccionales a Hadoop para reducir los costes de procesamiento.

Disponibilidad
Informatica 9.5 estará disponible a partir de junio de 2012. Se espera que Informatica 9.5.1 esté disponible en el cuarto trimestre de 2012.

1 Worldwide Big Data Technology and Services 2012-2015 Forecast (IDC #233485)

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno sobre los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

Nota: Informatica, PowerCenter, Informatica Platform e Informatica HParser son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

This press release contains forward-looking statements that are based on assumptions regarding Informatica's product release. However, these statements are not guarantees of the availability, which may be delayed or cancelled. The development, release and timing of any Informatica product described in this document remain at the sole discretion of Informatica and should not be relied upon in making a purchasing decision. This document is provided for information purposes only. Statements made regarding product and packaging and future functionality are based on current available information, which is subject to change. Such statements should not be relied upon as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future. Such statements involve risks and uncertainties, and actual results may differ materially from the results described in this press release. More information about potential risks and uncertainties that could affect Informatica's business and products are included under the caption "Risk Factors" in Informatica's report on Form 10-Q for the quarter ended March 31 2012, which are on file with the SEC and are available on the Company's investor relations website at http://www.informatica.com/. All information provided in this release is as of May 15 2012 and Informatica undertakes no duty to update this information.