Reduzca las pérdidas y los gastos con la gestión de reclamaciones

La solución de Informatica para la gestión de reclamaciones respalda el procesamiento de las reclamaciones limitado o sin necesidad de intervención para reducir las pérdidas y los gastos de las aseguradoras. La solución integra los datos de fuentes internas y externas de forma rápida y rentable, y mejora la calidad general de los datos de reclamaciones.

  • Reducir los índices de pérdidas al evitar las reclamaciones fraudulentas, al reducir los pagos excesivos o innecesarios de reclamaciones y al agilizar la verificación de las pólizas de los clientes
  • Reducir los gastos de pérdidas asignados al disminuir los gastos sin valor añadido y la adjudicación especializada, al minimizar los honorarios jurídicos y al mejorar la función de la cadena de suministro con servicios de terceros.
  • Reducir los gastos de pérdidas no asignados al aumentar la productividad, mejorar la eficacia operativa y disminuir los gastos innecesarios.
  • Tomar decisiones mejores y con mayor rapidez, y aumentar la satisfacción del cliente

Desafíos de la gestión de reclamaciones

La gestión de reclamaciones (un proceso en gran parte manual y basado en papel) puede resultar engorrosa, cara y laboriosa. La mayoría de las compañías de seguros se esfuerzan en contener los costes y en reducir los índices de pérdidas por reclamaciones, los gastos de ajuste de pérdidas y los pagos excesivos o innecesarios de reclamaciones.
Al mismo tiempo, la compañía de seguros necesita procesar las reclamaciones de forma rápida y precisa para mantener satisfechos a los clientes. Un servicio al cliente de alta calidad constituye un diferenciador competitivo clave.

Características principales de la solución de gestión de reclamaciones