Además de cumplir con HIPAA, obtenga la máxima eficacia operativa
El intercambio de datos B2B es una disciplina esencial que permite a las compañías de seguros médicos ejecutar transacciones conformes a la normativa HIPAA, con un universo cada vez mayor de proveedores, médicos y otras compañías de seguros médicos. La inminente transición a HIPAA 5010, así como a ICD-10, está obligando a las compañías de seguros médicos a solucionar las limitaciones de las soluciones de intercambio de datos B2B aislados y a buscar formas de lograr la agilidad de negocio necesaria para adaptarse a una dinámica del sector caracterizada por la incertidumbre y los cambios rápidos. Dar los pasos inadecuados en la transición hacia HIPAA 4010/5010 puede suponer:
- Ineficiencias en los procesos y las transacciones B2B
- Errores y retrasos en las reclamaciones y la facturación
- Incumplimiento de estándares y riesgos operativos
- Pérdida de oportunidades de crear relaciones con socios y asegurados
El hub de Informatica Data Exchange le permite abordar la normativa HIPAA como algo más que un simple problema de cumplimiento y lograr una mayor eficiencia de negocio a partir de una mejor integración B2B en tiempo real con los socios comerciales. Esta solución aumenta la productividad, garantiza la calidad de los datos intercambiados y fortalece las relaciones con socios y asegurados. También elimina los silos de las soluciones B2B para lograr los objetivos estratégicos de una mejor atención sanitaria y una mayor transparencia. El hub de Informatica Data Exchange permite estas tareas a su compañía de seguros médicos:
-
Agilizar y sintetizar todas las funciones B2B, incluidas la conectividad y la gestión con los socios comerciales, la validación de transacciones, la transformación desde y hacia cualquier formato, el enriquecimiento, el enrutamiento y la entrega, todo en una sola plataforma escalable. Simplificar el flujo de trabajo y garantizar la continuidad con compatibilidad integrada con más de 900 revisiones a nivel de datos en HIPAA 5010.
-
Mejorar la velocidad y la precisión mediante la consolidación de toda la actividad B2B en una plataforma completa que admita toda la funcionalidad de HIPAA, además de la compatibilidad universal con HL7, NCPDP y todos los tipos de datos estructurados y no estructurados. Fomentar la confianza en los datos con la calidad de datos preventiva, la comparación de identidades y siete niveles de validación HIPAA.
-
Reforzar el cumplimiento de normativas y reducir el riesgo con la validación en el flujo de todas las transacciones HIPAA y las traducciones automatizadas 4010/5010. Minimizar el riesgo con una visibilidad completa mediante pistas de auditoría, archivado de datos de transacciones y supervisión de eventos de datos durante todo el proceso de intercambio electrónico de datos de reclamaciones, y mediante la automatización de los procesos manuales, tan propensos a errores.
-
Fortalecer las relaciones con socios y asegurados mediante una puerta de enlace colaborativa de datos y transacciones y la reducción de los índices de error. Acelerar las transacciones con los socios y la incorporación de otros nuevos, integrarse con las redes del sector y adoptar una perspectiva centrada en el paciente que fomente la oferta de nuevos programas de atención sanitaria y productos de seguros.
Agilice el intercambio de datos de atención sanitaria desde cualquier fuente y en cualquier formato
Basado en la Plataforma de Informatica, el hub de Informatica Data Exchange aborda concretamente los desafíos a los que se enfrentan las compañías de seguros y planes de salud a la hora de implementar una puerta de enlace de datos y transacciones abierta, completa y unificada. De este modo, los usuarios de negocio de las compañías de seguros médicos ya no tienen que depender de los departamentos de IT, y el sistema es totalmente compatible con HIPAA 4010/5010 y con estándares y formatos como HL7, EDI, NCPDP, XML, PDF, Word, Excel, HTML y archivos planos, entre otros.
Las funcionalidades principales para el intercambio de datos B2B automatizan las transacciones complejas y de grandes volúmenes, mientras que el acceso y la transformación universales de datos, de cualquier fuente o formato a cualquier formato, garantiza la interoperabilidad con todos los suministros de datos internos y externos. La integración en tiempo real y las sólidas funciones de enrutamiento basado en contenido permiten la entrega segura de cualquier tipo de datos a cualquier destino en la totalidad de la empresa, mientras que la calidad de datos contribuye a garantizar que la información crítica para el negocio esté limpia y sea precisa.