Controle su presupuesto a través de la estandarización de la integración de datos

Julie Lockner and Roger Nolan

¿Está cansado de malgastar el dinero en numerosas soluciones específicas que realizan las mismas tareas de integración de datos? Los centros de competencia de integración pueden ayudarle.

Nadie planifica la ineficacia. Los cambios pueden pasar desapercibidos a medida que las necesidades del negocio cambian y los equipos reaccionan añadiendo aplicaciones lentamente. Es fácil pasar por alto los datos que se acumulan a su alrededor.

Esta acumulación es una consecuencia de una organización que carece de gestión de datos centralizada. Dado que los proyectos de integración individuales se gestionan en interfaces de diferentes puntos, tienen sus propios procesos de integración de datos establecidos. Esta redundancia conlleva un desperdicio de tiempo, dinero y recursos. Sin tiempo ni dinero, resulta difícil centrarse en actividades que aporten valor al negocio.

Aquí es donde debe intervenir. Es responsabilidad suya acabar con estas prácticas ineficaces.

Piense de forma integral

Reconocer la necesidad de cambio es el primer paso hacia el cambio de los procesos y la introducción de la eficacia. Su siguiente tarea es librarse de las redundancias mediante la estandarización de los procesos. Puede llevarla a cabo gestionando la integración de datos de una manera global con un centro de competencia de integración (ICC) o un centro de integración de experiencia (COE).

Debe ver al ICC como una fábrica centralizada y sumamente funcional que crea procesos repetibles que puede compartir entre los proyectos de integración de datos de toda su organización. Cualquier propietario de proyecto, independientemente de lo que hagan sus aplicaciones, puede reutilizar los componentes básicos del ICC y enfocar la integración de datos de una manera más eficaz.

Recoja los frutos del ICC

Si los utiliza de forma continua, los principios del ICC pueden ayudarle a reducir drásticamente el desperdicio de IT que se produce al permitir que los proyectos individuales ejecuten sus propios procesos de integración diferenciados. Esto lo llevan a cabo de estas tres maneras:

  • Los ICC agilizan la infraestructura. ¿Realmente necesita 26 servidores de integración independientes que realizan lo mismo? Probablemente, no. Un ICC elimina los silos y proporciona una infraestructura escalable y compartida, de modo que puede reducir el coste y el mantenimiento que requieren el hardware excesivo y las licencias.
  • Los ICC crean rutinas de calidad de datos comunes. Mediante la estandarización de herramientas y procesos, puede liberar recursos, compartir las herramientas y reutilizar la lógica creada por esas herramientas.
  • Los ICC impulsan una mejora continua. No verá todos los beneficios de un ICC el primer día, pero se desarrollarán a medida que continúe con la estandarización. Las intuitivas herramientas pueden recopilar metadatos y le permiten gestionar datos por sí mismo, sin codificación. Notará que el desarrollo no para de acelerar, lo que, a su vez, conlleva agilidad de IT. Un pequeño cambio de aplicación antes requería horas de llamadas entre usuarios, por ejemplo. La estandarización en un repositorio de metadatos central puede reducir ese tiempo a sólo unos minutos.

Limpiar su desperdicio de IT con un modelo de ICC puede ayudarle a recuperar fondos operativos valiosos para una innovación más estratégica. Al mismo tiempo, puede ayudarle a garantizar la ampliación adecuada de sus aplicaciones y procesos para mejorar el rendimiento en una organización grande basada en datos.

Para obtener más información sobre la rentabilidad que ofrecen los ICC, lea el white paper Economics of Integration Competency Centers (La economía de los centros de competencia de integración).

Julie Lockner & Roger Nolan

agosto 2013

Para líderes en aplicaciones

La redundancia conlleva un desperdicio de tiempo, dinero y recursos. Aquí es donde debe intervenir. Es responsabilidad suya acabar con estas prácticas ineficaces."