c01-data-governance-v2

Gobernanza de datos para la gestión de riesgos y el cumplimiento de normativas

Una solución de gobernanza de datos integral puede ayudar a los sectores regulados a acceder a datos fiables y auditables.

Siete estrategias de datos para el cumplimiento de normativas

Leer el white paper

Información general

Cumpla los requisitos de cumplimiento de normativas con confianza con un programa de gobernanza que proporciona datos identificables y fiables, y reduce los riesgos. 

Es probable que su empresa haga frente a estrictos requisitos de cumplimiento de normativas en relación con los datos, pero la realidad es que:

  • No tiene visibilidad sobre los datos.
  • No confía en los datos porque existen varias versiones.
  • No tiene forma alguna de identificar la ubicación de los datos sensibles.

Lo cierto es que una gestión de datos deficiente implica la elaboración de informes imprecisos y esto puede conllevar graves sanciones, que le podrían exponer a un riesgo económico aún mayor.

 

c03-solutions-data-governance-risk-compliance

La mejor apuesta es cumplir las normativas del sector y gestionar los riesgos con datos de más calidad. La solución de gobernanza de datos de Informatica ayuda a cumplir las normativas relacionadas con los datos al proporcionarle visibilidad sobre los datos, así como la capacidad para identificar y proteger los datos sensibles, de modo que la información importante siempre esté protegida.

Con el uso de datos fiables, es posible crear informes más precisos y detallados para cumplir los exigentes requisitos normativos y evitar graves sanciones por incumplimiento de normativas. Nuestra solución también facilita la colaboración entre los distintos accionistas para poder crear un proceso de negocio repetible para los proyectos de gobernanza de datos, lo que reduce los costes operativos.

La solución de gobernanza de datos de Informatica respalda los esfuerzos con respecto a los riesgos y el cumplimiento de las normativas al:

  • Ayudarle a cumplir las normativas relacionadas con los datos y evitar las sanciones asociadas.
  • Permitir la identificación y protección de los datos sensibles de forma sencilla.
  • Reducir los costes laborales y normativos del incumplimiento de las normativas.
  • Eliminar los riesgos para la reputación.

Casos prácticos de clientes

cc03-fannie-mae.png
Fannie Mae

Informatica helped Fannie Mae ensure clean and correct data is collected and integrated from 100+ data sources

cc03-healthnow.png
HealthNow

HealthNow improves data governance with Informatica

cc03-bbva-compass.png
BBVA Compass

BBVA Compass sources new data 50% more quickly

Productos y soluciones relacionados

Informatica Data Quality

Ofrezca datos limpios y fiables para que todos sus proyectos cumplan los objetivos de negocio, independientemente del tamaño, el formato o la plataforma de los datos.

MDM multidominio

Afronte directamente los problemas complejos con una visión completa y precisa de los datos maestros críticos para el negocio.

Enmascaramiento de datos

Proporciona controles de privacidad y seguridad de datos para evitar el acceso no autorizado a los datos y la revelación de información sensible, privada y confidencial.

Data Archive

Retire las aplicaciones heredadas, gestione el crecimiento de los datos, aumente el rendimiento de las aplicaciones y mantenga el cumplimiento de las normativas con el archivado estructurado.

¿Cómo podemos ayudar?

Pruebas gratuitas

Conozca las soluciones de Informatica Cloud.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.