Las experiencias del cliente en los establecimientos físicos aún tienen peso en la satisfacción y la fidelidad de los clientes, incluso cuando las tendencias de compra se trasladan al entorno online. Mediante la integración de los datos de clientes procedentes de distintos sistemas, las empresas de distribución pueden empezar a entender cómo cultivar la experiencia en el establecimiento físico para mejorar el tráfico y las ventas.
Las tecnologías digitales, como la realidad aumentada (AR), pueden captar clientes de formas divertidas y emocionantes. Las empresas de distribución de moda y de decoración del hogar ya son líderes en el desarrollo de aplicaciones de AR. Al proporcionar información exhaustiva sobre los productos, estas aplicaciones, que en un principio parecen simples trampas, pueden generar ventas reales.
Determinar el espacio que ocupa cada producto en el inventario puede suponer un reto, incluso antes de haber considerado las opciones de venta online y de compra online con recogida en tienda (BOPIS). La integración de datos de buena calidad procedentes de varios canales de venta le muestra dónde son necesarios los productos en función del comportamiento del cliente y la demanda.