Los medidores inteligentes prometen la mejora de la eficacia y el rendimiento de los suministros y sus clientes. Pero para aprovechar estas ventajas, se tienen que aplicar las operaciones adecuadas.
No realizar bien una medición implica fallos en muchos suministros que, para que vuelvan a funcionar sin problemas, tendrán que ser probados y reemplazados por miles. Los cortes de comunicación asociados a un rendimiento de red pobre y a mediciones erróneas generan carencias significativas en los datos de pulso que, a su vez, supone una dificultad añadida para utilizar previsiones de gastos generadas con dichos datos, ya que no sería precisas.
Gracias a la solución Grid Health 360, creada por Pacific Data Integrators y equipada con Informatica Intelligent Data Platform, los operadores pueden programar la calibración, la reparación o la sustitución, y reducir al mínimo los esfuerzos del centro de servicios debidos a diferencias entre lo previsto y lo realmente facturado. Esta solución también permite resaltar la potencial calidad de un equipo o los problemas de rendimiento de un instalador, además de los relacionados con la red de malla.
Grid Health 360 permite: