c01-education

Disrupción basada en datos en
universidades y centros de educación superior

Impulse los procesos de toma de decisiones mediante información basada en datos en el cloud

Con el objetivo de mejorar la competitividad y superar retos importantes en materia financiera y de matriculación, las instituciones de educación superior necesitan desarrollar información de utilidad sobre sus estudiantes, docentes, antiguos alumnos y procesos operativos. Aprender a gestionar activos de datos de forma estratégica en entornos con priorización del cloud, multicloud o híbridos es la mejor forma de obtener información e impulsar la toma de decisiones de forma precisa en tiempo real, una serie de objetivos que requieren un enfoque sistemático para la recopilación, gestión y limpieza de los datos operativos y de los estudiantes. Las instituciones deben ser capaces de integrar y acceder a la información desde cualquier sistema empresarial, en cualquier formato, y de analizar rápidamente los datos para obtener información que les permita respaldar la toma de decisiones.

La solución Informatica Intelligent Data Platform ayuda a las universidades a dar un paso adelante en materia de gestión de datos. Las soluciones de Informatica permiten organizar los datos de forma agregada, limpia y por catálogos, y garantizar su gobierno y dominio para crear datos fiables que refuercen las iniciativas de análisis. Gracias al uso de tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, estas soluciones logran automatizar las tareas que antes se efectuaban de forma manual para ayudarle a extraer el máximo valor a sus datos. Mediante la integración y la gestión de datos a través de una plataforma híbrida y modular, las instituciones de educación superior pueden ofrecer inteligencia práctica en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

c09_education_college_v1

Consiga una visión integral del alumnado

La disminución en el número de matriculaciones, así como los estudiantes no tradicionales o que esperan una experiencia de aprendizaje personalizada, están cambiando las expectativas de la educación superior. Mientras compiten por una población de estudiantes reducida, las instituciones deben proporcionar métodos adaptativos que permitan recopilar e incorporar información, ofrecer formación, interactuar con los docentes y lidiar con las tareas administrativas. Para cultivar una relación en todo el ciclo de vida del estudiante a la vez que se garantiza una experiencia de aprendizaje personalizada, las universidades e instituciones educativas superiores deben desarrollar una visión completamente integral de cada estudiante que les ayude a comunicarse de forma precisa, fiable y oportuna.

Customer 360 y otras soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de Informatica ayudan a las instituciones de educación superior a crear una única fuente de información veraz de manera fiable y a escala. Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, las soluciones relacionan los datos de diversas 
fuentes, incluidas redes sociales, Big Data y fuentes de datos no estructurados, para ofrecer una visión completa de los estudiantes y poder ayudarles de forma eficaz y eficiente.

 

Afronte las restricciones de presupuesto mediante el desarrollo de objetivos educativos

En la actualidad, las universidades y las instituciones educativas se han visto afectadas por la disminución en el número de matriculaciones, el descenso de la financiación y el déficit de ingresos. Para equilibrar sus presupuestos, los centros educativos necesitan hallar formas de mejorar la eficiencia y reducir los costes, de manera que puedan aumentar al máximo sus recursos mientras mejoran la transparencia de gastos en los silos de las instituciones, los campus y las escuelas. Las organizaciones de investigación necesitan contar con transparencia adicional en las subvenciones para poder maximizar su financiación. Sin embargo, la desconexión presente en los data warehouses heredados y los data lakes impide a las organizaciones incorporar grandes volúmenes de datos, gestionar su crecimiento, identificar y solucionar los problemas de calidad, y facilitar a los usuarios el acceso a los datos.

Informatica ofrece soluciones modernas basadas en el cloud que ayudan a las instituciones de enseñanza a mejorar el acceso al contenido educativo y de formación sin salirse del presupuesto. Con nuestra ayuda, podrá aprovechar al máximo las soluciones de data lake y data warehousing de cloud para que los estudiantes y el personal educativo pueda acceder a la información de forma sencilla y clara. Nuestras soluciones también proporcionan a las instituciones educativas datos fiables, bien gobernados y centralizados.

 

Impulse la innovación y el cumplimiento mediante la modernización de la infraestructura tecnológica

Las instituciones de educación superior administran una combinación de entornos locales, sistemas heredados y soluciones multicloud en un entramado tecnológico que inhibe la transparencia, el intercambio de información y la colaboración entre universidades. Aunque necesitan adherirse a un creciente número de exigencias normativas e iniciativas de gobierno de datos, especialmente en temas de investigación, las universidades a menudo se ven restringidas por recursos presupuestarios limitados y falta de personal tecnológico capacitado. Las instituciones necesitan soluciones tecnológicas intuitivas, fáciles de implementar y de mantenimiento sencillo.

Al mejorar la gestión, la calidad, el gobierno y la protección de los datos mediante procesos automatizados, las soluciones de gobierno de datos de Informatica reducen el riesgo de incumplimiento y ayudan a las instituciones de educación superior a ofrecer valor cuantificable gracias a resultados basados en datos. Las soluciones de Informatica también ayudan a las universidades a mejorar la transparencia de las subvenciones, lo que permite a las instituciones cumplir con los requisitos de subvención y, al mismo tiempo, recibir nuevas subvenciones.

c09_education_college_v2

Proteja la privacidad de los datos de los estudiantes

A menudo, los datos de los estudiantes suelen ser el principal objetivo de hackers y ladrones informáticos. Sin la protección adecuada, también pueden ser objeto de secuestro de datos. En la actualidad, se espera que las organizaciones de educación superior protejan los datos sensibles de los estudiantes, incluso a medida que los volúmenes de datos aumentan y el cumplimiento de las leyes de privacidad federales, nacionales y estatales se vuelve más complejo.

Los productos y las herramientas puntuales no son suficientes. Es necesario contar con una solución de privacidad de datos de clase empresarial capaz de cubrir las necesidades de las instituciones de educación superior y los departamentos de TI. Informatica ofrece soluciones de privacidad de datos completas que utilizan inteligencia artificial, catalogación de datos y una plataforma perfectamente automatizada. En conjunto, todas estas características proporcionan una gestión integral de la privacidad de los datos, lo que le garantiza con total seguridad que los datos de los estudiantes estén protegidos y su institución cumpla con las últimas normativas.

 

Cómo puede ayudarle Informatica

Informatica ha servido al sector educativo superior durante más de 25 años y, en la actualidad, sigue colaborando con decenas de universidades y centros destacados. Somos conscientes de la intensa presión a la que se encuentran sometidas las instituciones de educación superior a la hora de modernizarse e innovar al mismo tiempo que reducen los costes, se vuelven más eficientes y ofrecen mejores servicios en todo el ciclo de vida del alumnado. Los procesos de análisis a partir de datos fiables son el motor que impulsará la transformación del sector.

Le invitamos a explorar todo lo que puede ofrecerle Informatica y a explotar el potencial de los datos para impulsar su próxima transformación inteligente.

Casos prácticos de los clientes

Chinese university uses Informatica PowerCenter to ...

Más información

Michigan State University Elevates Data Quality and...

Más información

Rutgers University, Division of Continuing Studies:...

Más información

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.