Informatica Corporation anuncia la formalización de su adquisición por parte de los Fondos Permira y Canada Pension Plan Investment Board

Microsoft y Salesforce Ventures se unen como inversores estratégicos

La empresa anuncia la transición de su CEO

Madrid, 6 de agosto de 2015 – Informatica Corporation, el proveedor independiente de software de integración de datos número uno del mundo, ha anunciado hoy la formalización de su adquisición por parte de una empresa controlada por los Fondos Permira y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Además, Informatica ha anunciado que Microsoft Corporation y Salesforce Ventures han alcanzado un acuerdo para convertirse en inversores estratégicos de la empresa junto con los Fondos Permira y CPPIB. La adquisición está valorada en aproximadamente 5.300 millones de dólares y los accionistas de Informatica recibirán 48,75 dólares en efectivo por acción. Las acciones de Informatica dejarán de cotizar en el NASDAQ con el código bursátil INFA a partir de hoy.

Informatica también ha anunciado hoy cambios en su equipo directivo. Sohaib Abbasi, presidente y anterior CEO, continuará en su cargo de presidente de Informatica. Anil Chakravarthy, director de producto, pasará a ser CEO en funciones de Informatica de forma inmediata. Bruce Chizen, anterior CEO de Adobe, se ha incorporado a Informatica como miembro del consejo y asesor especial de Informatica.

«El objetivo de Informatica sigue siendo convertirse en un líder multimillonario en todos los aspectos relacionados con los datos. Ahora como empresa privada, con una visión a largo plazo medida en años en lugar de en trimestres, tendremos más flexibilidad y más tiempo para implementar nuestro mapa de innovaciones transformadoras y adaptar nuestro modelo de negocio», afirmó Sohaib Abbasi, presidente de Informatica. «Para liderar esta apasionante nueva fase, me complace que Anil Chakravarthy asuma su nuevo cargo de CEO en funciones. También es un honor para mí dar la bienvenida a Bruce Chizen, anterior CEO de Adobe, a Informatica como miembro del consejo y como asesor especial. Tengo grandes esperanzas de que los mejores años de Informatica aún están por venir».

«Es un privilegio dirigir al extraordinario equipo de Informatica en esta prometedora nueva fase de crecimiento como empresa privada», declaró Anil Chakravarthy, CEO en funciones de Informatica. «Nuestro mapa de innovaciones transformadoras incluye cuatro claras oportunidades millonarias: la integración en el cloud, la integración del Big Data de última generación, las soluciones de MDM y la seguridad de datos. Y, de acuerdo con nuestra cultura de dar prioridad al cliente, adaptaremos nuestro modelo de negocio para que satisfaga las preferencias de los clientes de ofertas de suscripción de pago por uso».

«Informatica es una empresa multimillonaria que ha conseguido una impresionante trayectoria de innovación, satisfacción del cliente y crecimiento financiero bajo la dirección de Sohaib», afirmó Brian Ruder, socio de Permira y codirector del equipo tecnológico de la empresa. «Como testimonio de lo sólida y prometedora que es la actividad de Informatica, estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft y Salesforce Ventures como inversores y entusiasmados por apoyar a Informatica en la consolidación de su posición como una de las principales empresas de software del mundo».

«Estamos muy impresionados por la larga trayectoria de éxito y liderazgo de productos que Informatica ha logrado bajo la guía de Sohaib en los últimos 11 años», aseguró Mark Jenkins, director general sénior y responsable global de inversiones privadas de CPPIB. «Estamos deseando trabajar con el equipo directivo, incluido Anil como CEO en funciones, para apoyar a la empresa en su visión de convertirse en un líder multimillonario del área de la integración de datos».

Informatica Corporation (Nasdaq: INFA) es el proveedor independiente líder mundial de software y servicios de integración de datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para aprovechar su potencial de información y cumplir los principales imperativos de negocio. Informatica se centra en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos. Más de 5.800 empresas de todo el mundo dependen de Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información guardados en entornos locales, en el cloud y en Internet público, incluidas las redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

Acerca de Permira

Permira es una gestora internacional de inversiones que busca y respalda a empresas de éxito con ambición. Fundada en 1985, la empresa asesora a fondos con un capital comprometido total de unos 25.000 millones de euros. Los Fondos Permira realizan inversiones a largo plazo en empresas con el objetivo de transformar su rendimiento y potenciar su crecimiento sostenible. En los últimos 30 años, los Fondos Permira han realizado más de 200 inversiones de capital privado en cinco sectores clave: consumo, servicios financieros, sistema sanitario, industria y tecnología. Permira cuenta con más de 200 empleados, entre los que se incluyen 120 inversores profesionales, en 14 oficinas situadas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. Para obtener más información, visite: www.permira.com.

Permira dio en 2002 el salto a Norteamérica, donde cuenta con oficinas en Nueva York y Menlo Park. Los Fondos Permira gozan de un largo historial de inversiones exitosas en empresas tecnológicas de todo el mundo, entre las que se incluyen: NDS, Genesys, Ancestry.com, TeamViewer, Renaissance Learning, Metalogix, LegalZoom.com y Teraco. Desde 1997, más del 33% de la inversión de los Fondos Permira se ha centrado en el sector básico de la tecnología.

Acerca de Canada Pension Plan Investment Board

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) es una organización de gestión de la inversión profesional que invierte en los fondos que el Canada Pension Plan (CPP) no necesita con el fin de pagar las prestaciones actuales de más de 18 millones de contribuyentes y beneficiarios. CPPIB invierte en capital público y privado, bienes inmobiliarios, infraestructuras e instrumentos de inversión de renta fija para crear una cartera diversificada de activos del CPP. Desde su sede de Toronto, y con oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Nueva York y São Paulo, CPPIB opera de forma independiente al CPP y está supeditada a los gobiernos. A fecha de martes, 31 de marzo de 2015, el fondo del CPP había acumulado 264.600 millones de dólares canadienses. Para obtener más información sobre la CPPIB, visite www.cppib.com.

Acerca de Salesforce Ventures

Salesforce Ventures (el grupo de inversiones corporativas de Salesforce) invierte en tecnología empresarial de última generación para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes de formas totalmente novedosas. Las empresas de su cartera reciben financiación, así como acceso al mayor ecosistema de cloud del mundo y la orientación de los innovadores y ejecutivos de Salesforce. Con Salesforce Ventures, las empresas de su cartera también pueden aprovechar la experiencia de Salesforce Foundation para incorporar su modelo 1-1-1 de filantropía integrada de forma que la contribución al bien de la comunidad forme parte de su modelo de negocio. Salesforce ha invertido en más de 100 empresas jóvenes de cloud empresarial desde 2009. Para obtener más información, visite www.salesforce.com/ventures.

Nota: Informatica e Informatica Cloud son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.