Informatica presenta la nueva versión de la plataforma de gestión de datos líder en el sector, elaborada para arquitecturas de datos modernas

Informatica PowerCenter, Data Quality y Data Integration Hub se colocan a la vanguardia con mayor agilidad y rendimiento combinados con nuevas funciones

• Generación de linaje de datos hasta cincuenta veces más rápida
  • Limpieza e incorporación de datos hasta cinco veces más rápida
  • Mayor flexibilidad y agilidad para arquitecturas de datos híbridas

Madrid, 13 de octubre de 2015 – Informatica, el proveedor de software independiente centrado en la oferta de innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos número uno del mundo, ha anunciado hoy Informatica v10, la versión más reciente de su galardonada plataforma de gestión de datos, diseñada para permitir a sus clientes modernizar y simplificar sus arquitecturas de datos empresariales. Informatica v10 es una herramienta específica para ofrecer datos de calidad a prácticamente cualquier velocidad en los entornos de TI híbridos modernos, tanto en el cloud como en entornos locales. La solución está diseñada para brindar rendimiento, flexibilidad, utilidad, gobernanza y productividad en sus tres principales componentes: Informatica PowerCenter, Informatica Data Quality e Informatica Data Integration Hub.

Para obtener más información sobre Informatica v10, inscríbase aquí en el webinar de lanzamiento, que se celebrará el 15 de octubre de 2015.

"La plataforma de soluciones de calidad e integración de datos es ahora mejor todavía", afirma Anil Chakravarthy, CEO en funciones de Informatica". Como empresa líder en todos los aspectos relacionados con los datos en los últimos 20 años, Informatica ha vuelto a subir el listón. En la actualidad, los datos impulsan los negocios, e Informatica se ha convertido en sinónimo de todo lo relacionado con los datos. Con Informatica v10, los arquitectos pueden modernizar sus entornos de TI al poder aprovechar una gobernanza de datos mejorada y de mayor rendimiento en data warehouses modernos, la flexibilidad que ofrece la compatibilidad con el cloud mediante un hub de datos y una mayor agilidad de integración de datos de principio a fin".

La codificación manual no aumenta los beneficios; los datos sí

Las empresas que adoptan un enfoque centrado en los datos consiguen un margen de beneficios seis puntos superior de media[1]. Con Informatica, los clientes aprovechan un entorno de desarrollo sin codificación, además de automatización e inteligencia, que permiten a los desarrolladores de integración de datos ser un 40 % más productivos que los que utilizan la codificación manual y un 25 % más que aquellos que desarrollan en IBM, según Bloor Research[2].

.

• Conozca la opinión de clientes y socios de Informatica v10 http://infa.media/PR151013b
  • Las 10 principales razones por las que Informatica v10 es la mejor plataforma de gestión de datos del mercado: consulte la infografía sobre Informatica v10: http://infa.media/SS151013a

PowerCenter impulsa la integración ágil de datos de principio a fin

Informatica se ha alzado con el puesto de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre integración de datos durante 10 años consecutivos gracias a las funcionalidades y la fortaleza en el mercado de Informatica PowerCenter.

• Visibilidad inigualable de las verdaderas fuentes de datos
    • La generación de linaje de datos hasta cincuenta veces más rápida que Informatica Metadata Manager 9.6 garantiza una visibilidad de principio a fin del flujo de datos en entornos de integración de datos complejos y en crecimiento continuo, lo que a su vez potencia el rendimiento y la gobernanza.
  • La integración de datos más rápida para data warehouses modernos
    • Incorporación de datos hasta cinco veces más rápida para Oracle Exadata, Oracle SuperCluster, SAP Hana y HP Vertica; PowerCenter está certificado y optimizado para estas aplicaciones.
  • Mejor colaboración entre los usuarios de negocio y TI
    • Nueva visualización de la detección de datos y mayor comprensión del perfilado de los datos por parte de los analistas de negocio.
  • La incorporación de nuevas capacidades SIN coste adicional en PowerCenter redefine las expectativas de TI de cara a la integración de datos
    • 100 puestos de herramientas para analistas para fomentar la colaboración entre los usuarios del negocio y TI y permitir el desarrollo ágil de la integración de datos.
    • Conectores para fuentes de datos relacionales, en modo de batch, JDBC y ODBC.
    • Motor en tiempo real: Utilice data warehousing en tiempo real e intercambie datos entre aplicaciones operativas a cualquier velocidad, ya sea en modo de batch, casi en tiempo real o en tiempo real.
    • Transformación de datos avanzada: Transformación de datos de clase empresarial y capacidad de análisis para cualquier tipo de datos, independientemente del formato, la complejidad o el tamaño.

Informatica Data Quality avanza la gobernanza de datos integral

Considerada como líder en la categoría de calidad de datos durante ocho años consecutivos por Gartner, Informatica Data Quality ofrece servicios, metodología y herramientas únicas que permiten alinear las arquitecturas de TI con las estrategias de negocio. Informatica Vibe permite definir las reglas de calidad de datos una vez e implementarlas allá donde lo exijan las necesidades del negocio, ya sea en el cloud o en entornos locales.

• Mejor colaboración de cara a la calidad de los datos
    • Enhanced Business Rule Builder fomenta la participación de los analistas de negocio y los administradores de datos en el proceso de calidad de datos.
  • Mayor visibilidad de los cambios en los perfiles de datos
    • La comparación de perfiles de de datos históricos facilita el cambio de análisis en los perfiles de datos.
  • La calidad más rápida para aplicaciones de data warehouse modernas
    • Limpieza de datos hasta cinco veces más rápida para Oracle Exadata, Oracle SuperCluster, SAP Hana y HP Vertica; PowerCenter está certificado y optimizado para estas aplicaciones.

Informatica Data Integration Hub impulsa la integración de datos en hubs de publicación/suscripción

Informatica Data Integration Hub, el único producto del mundo para la integración de datos moderna basada en hub, ofrece ahora un modelo de suscripción/publicación híbrido para Big Data, el cloud y los sistemas tradicionales.

Informatica Data Integration Hub es el primer y único producto de hub de suscripción/publicación en ofrecer:

• Compatibilidad con el almacenamiento automatizado de datos a escala de Petabytes en Hadoop para data lakes.
  • Agilidad, eficiencia y facilidad de uso inigualables en una arquitectura moderna basada en hub que orquesta flujos de trabajo de PowerCenter de Big Data, cloud y en entornos locales mediante asistentes y una consola de gestión basada en web.
  • Gestión de flujos de trabajo híbridos en cloud y en entornos locales: con procesos de datos, flujos de trabajo y visibilidad en Informatica Cloud y PowerCenter.
  • Publicación/suscripción segura de datos más allá de los firewall corporativos para conectar oficinas remotas.

"Informatica goza de un largo historial de innovación y, en la actualidad, la empresa ha dado un gran paso adelante para ayudar a las organizaciones con la gestión de datos de principio a fin en arquitecturas de datos modernas", afirma John L Myers, director de investigación en Enterprise Management Associates, una empresa de análisis con sede en Boulder (Colorado). "Con el lanzamiento de Informatica v10, que incluye PowerCenter, Data Quality y Data Integration Hub (DIH), las organizaciones disponen de acceso al rendimiento y la flexibilidad que necesitan para superar los retos que plantean los cambios en organizaciones centradas en los datos".

Disponibilidad

Informatica PowerCenter, Informatica Data Quality e Informatica Data Integration Hub estarán disponibles para el público en el último trimestre de 2015.

En Twitter: Noticias: @Informatica presenta #DataIntegration, #Data Quality y #DataIntegrationHub: Informatica v10 http://infa.media/PR151013a

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de las organizaciones de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todo tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin particular.

Informatica es un proveedor de software independiente líder centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para aprovechar su potencial de información y cumplir los principales imperativos de negocio. Más de 5.800 empresas dependen de Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información guardados en entornos locales, en el cloud y en Internet, incluidas las redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://www.linkedin.com/company/Informatica, https://twitter.com/Informatica y https://www.facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica, Informatica PowerCenter, Informatica Data Quality, Informatica Data Integration Hub, Informatica Cloud e Informatica Vibe son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1] Fuente:  HBR.  Octubre de 2012.  La revolución de la gestión de Big Data.
[2] Fuente:  Bloor Research, Philip Howard, marzo de 2014. Comparación de costes y usos de plataformas de integración de datos

Debbie O’Brien
dobrien@informatica.com