Informatica lanza Intelligent Data Lake para ayudar a los clientes a cubrir vacíos tecnológicos críticos a la hora de convertir el Big Data en gran valor

Los principales integradores de sistemas y proveedores de ecosistemas de Big Data se asocian con Informatica para optimizar el valor de negocio de los data lakes

Madrid, 21 de marzo de 2016 – Informatica, el proveedor de software independiente centrado en la oferta de innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos, ha anunciado hoy una nueva solución de principio a fin para convertir el Big Data en activos de datos fiables para lograr un valor de negocio más rápido y sostenible. Con el Informatica Intelligent Data Lake, su última innovación en la gestión de Big Data, los analistas de datos y otros usuarios de negocio ahora pueden encontrar, preparar y proteger datos para su análisis de una forma colaborativa que permita a los negocios tomar decisiones de forma más rápida y con un autoservicio gestionado.. Al asociarse con los principales integradores de sistemas y proveedores de ecosistemas del Big Data, Informatica aporta inteligencia a los data lakes al proporcionar información única sobre los datos como solo un líder en gestión de datos puede hacerlo. Según Gartner, "para 2018 el 80 % de los data lakes no incluirá funcionalidades de gestión de metadatos eficaces, lo que los hará ineficientes".Sin embargo, el exclusivo enfoque basado en metadatos de Informatica permite a las organizaciones ofrecer data lakes funcionales con agilidad, flexibilidad y fiabilidad.

Informatica ha anunciado hoy Big Data Management v10.1, que brinda a las organizaciones la capacidad de convertir el Big Data en valor de negocio al explotar las relaciones entre datos, máquinas y personas. La transformadora innovación para líderes de negocio en el entorno de Informatica Big Data Management es Informatica Intelligent Data Lake. Antes, los líderes de negocio dependían de TI para acceder a los datos que necesitaban para tomar decisiones, al tiempo que TI dependía de enfoques manuales y laboriosos para integrar, gobernar y proteger el Big Data en un ecosistema tecnológicamente fragmentado. En respuesta, los usuarios de negocio han empezado a utilizar herramientas de preparación de datos de autoservicio, a pesar de que limitan de forma no intencionada los procesos al generar riesgos de seguridad y cumplimiento como consecuencia de una mayor anarquía y proliferación de los datos.

Con el fin de crear un valor de negocio sostenible para las organizaciones, Informatica ofrece una solución que favorece el equilibrio entre autoservicio y gobernanza. A diferencia de otras soluciones, Informatica Intelligent Data Lake cubre los vacíos entre empresa y TI al proporcionar un autoservicio gestionado para empresas con gobernanza de TI, incluida la capacidad de encontrar y acceder a datos de forma centralizada y detectar las relaciones entre datos. Además, esta solución de Informatica prepara, cataloga y comparte los datos relevantes para derivar y dar buen uso a información empresarial de confianza rápidamente.

"La preparación de datos de autoservicio de negocio con controles de colaboración y gobernanza supone una funcionalidad clave si se busca potenciar la agilidad de las organizaciones basadas en datos", declara Sridhar Potineni, vicepresidente ejecutivo de TI de Jones Lang LaSalle (JLL). "En JLL, la gestión del Big Data con un data lake inteligente sienta unas bases fundamentales para el éxito de nuestra arquitectura de datos moderna y nuestras iniciativas de Big Data".

Informatica Big Data Management proporciona la solución de gestión de datos de principio a fin más completa para iniciativas de Big Data. Gartner predice que "para 2018 el 70 % de las implantaciones de Hadoop no habrán logrado cumplir los objetivos de ahorro de costes y generación de ingresos debido a los retos en cuanto a capacidad e integración".El enfoque que Informatica ha adoptado con la plataforma Informatica Big Data Management es el de proporcionar una solución completa, que incluye la incorporación, limpieza, transformación, correspondencia, combinación, gobernanza, seguridad y entrega de datos con la finalidad de ofrecer funcionalidades críticas para convertir el Big Data en valor de negocio. Obtenga más información sobre cómo la gestión del Big Data ha transformado el departamento de marketing de Informatica en dos meses al aprovechar el data lake inteligente para recabar valiosa información sobre los clientes.

Si desea obtener más información sobre Informatica Big Data Management, regístrese para acceder al webinar sobre la nueva solución aquí.

Informatica ofrece valor de negocio para empresa e TI

Informatica Big Data Management e Intelligent Data Lake permiten a los clientes encontrar, preparar y proteger el Big Data que las empresas necesitan para extraer valor de negocio de forma rápida y uniforme. El enfoque de Informatica acelera la productividad del desarrollador y el analista al mismo tiempo que mejora la agilidad de TI en un entorno totalmente seguro y gobernado. Gracias a la plataforma líder del sector de Informatica, su metodología probada y su sólido ecosistema de socios, los proyectos de Big Data se entregan a tiempo para cubrir las necesidades empresariales.

Informatica Big Data Management sigue adelantándose a las necesidades de los clientes en lo relativo al rendimiento del procesamiento. Para ello, proporciona una abstracción aún mayor de los rápidos cambios de la tecnología subyacente al ampliar el soporte transparente para Spark.Además, Informatica salvaguarda los futuros requisitos de las organizaciones añadiendo soporte para los principales entornos, incluidos Amazon Web Services, Elastic Map Reduce y Microsoft Azure HDInsight. Informatica proporciona a sus clientes la solución de gestión de Big Data más completa, con independencia de dónde almacenen sus datos: en un entorno local, en el cloud o en entornos de TI híbridos. De este modo, los clientes siempre disponen de la capacidad necesaria para procesar la gama más amplia de cargas de trabajo de forma rápida y rentable.

Encontrar y acceder a todo tipo de datos y descubrir las relaciones entre datos más importantes

Los equipos de análisis y especialización de datos no consiguen recabar información de utilidad porque se ven obligados a encontrar y conciliar de forma manual los datos de la organización almacenados en silos, replicados e incoherentes. Gracias al descubrimiento de datos basado en metadatos y la vinculación de registros persistente, solo Informatica Big Data Management e Intelligent Data Lake permiten a las organizaciones encontrar y acceder a todo tipo de datos y descubrir las relaciones entre datos más importantes para ellos en toda la empresa.

Preparar, catalogar y compartir datos rápidamente

Los equipos de análisis y especialización de datos ven limitada su capacidad para ofrecer una ventaja competitiva a sus organizaciones debido a los retrasos a la hora de acceder a los datos necesarios y compartirlos entre sí de forma oportuna. Informatica Big Data Management e Intelligent Data Lake otorgan a los usuarios de negocio la capacidad de preparar, catalogar y compartir datos necesarios para análisis rápidamente. Solo la preparación de datos de autoservicio de Informatica, con linaje de datos integrado, detección de activos de datos en toda la empresa y etiquetado de activos de datos de fuentes colectivas, permite un acceso más rápido a información más fiable.

Más valor de negocio a partir de más datos y sin más riesgo

Los equipos de análisis y especialización de datos se enfrentan al riesgo de entregar informes y predicciones imprecisos debido a datos insuficientes, incompletos, incoherentes o inexactos. Informatica Big Data Management e Intelligent Data Lake permiten a los usuarios de negocio emplear más Big Data para extraer un mayor valor de negocio. Solo Informatica ofrece detección de datos sensibles en toda la empresa junto con la evaluación de riesgos mediante un exclusivo motor de puntuación de riesgos.

Protección completa del Big Data sensible

La versión más reciente de Informatica de Informatica Secure@Source es la primera solución de inteligencia de seguridad de datos que proporciona análisis en toda la empresa sobre los riesgos de los datos sensibles en distintas plataformas de datos heterogéneos, incluidas las bases de datos tradicionales, en el cloud y de Big Data. La solución de seguridad amplía el soporte del Big Data y el cloud, incluida la integración con Salesforce e Informatica Big Data Management. En la actualidad, Informatica ofrece a las organizaciones la capacidad de descubrir datos sensibles en Hive y de realizar un enmascaramiento avanzado para Hadoop mediante el enmascaramiento de datos dinámico para Hive. Además, Informatica ha sido nombrada Grand Winner por Info Security Products Guide y ha recibido 10 reconocimientos por Secure@Source, la seguridad del Big Data y el enmascaramiento de datos.

Opiniones

• Matt Aslett, director de investigación de 451 Research declara: "Gracias a Informatica Big Data Management v10 la empresa ya proporcionaba una plataforma única para la integración, calidad, gobernanza, gestión de metadatos y seguridad del Big Data basada en Blaze, un motor de ejecución de alto rendimiento nativo de YARN para el procesamiento complejo de batch de datos en Apache Hadoop. La versión 10.1 presenta diversas mejoras con respecto a la 10, entre ellas un soporte ampliado para Apache Spark, correspondencia y vinculación en tiempo real y una calidad de datos de mayor rendimiento. La empresa también ha ampliado su oferta para incluir la preparación de datos de autoservicio en un entorno local con el lanzamiento de Intelligent Data Lake, diseñado para ofrecer a los usuarios de negocio la capacidad de buscar, detectar, preparar y publicar datos en Hadoop. Asimos, ofrece a los usuarios de TI la capacidad de realizar un seguimiento y controlar el uso, además de gestionar el linaje y la seguridad de datos".
  • "Hoy en día, Informatica aporta la 'inteligencia' a los data lakes", declara Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica. "Clientes de todo el mundo se ven abrumados por los datos: datos de marketing, datos de aplicaciones, datos sociales, etc. Estos datos están almacenados en enormes data lakes y, con el fin de que las organizaciones puedan extraer el máximo valor de estos data lakes, Informatica proporciona a estas empresas la información necesaria para poder sacar partido a los datos. Durante años, Informatica ha proporcionado ofertas de datos únicas. Ahora, llevamos esta información y estas funcionalidades a los data lakes en constante proliferación".
  • Srikant Kanthadai, responsable global de prácticas de gestión de datos y patrocinador ejecutivo para Informatica de información y datos de Capgemini, declaró: "Puesto que el Big Data ya forma parte del entorno de la empresa y TI, Capgemini se ha aliado con Informatica para investigar cómo las organizaciones hacen uso del Big Data, pasando de discretas pruebas de concepto a iniciativas integradas en el funcionamiento de toda la empresa que producen beneficios reales. Creemos que la gobernanza, el dominio y la gestión de los datos en los data lakes de negocio resultan clave no solo para el éxito del negocio, sino para su supervivencia. Gracias a Informatica Big Data Management 10.1 con Intelligent Data Lake, los clientes de Capgemini pueden aprovechar aún más la información y convertir el Big Data en valor de negocio más rápidamente".

Disponibilidad

Disponibilidad Informatica Big Data Management v10.1 estará disponible en el segundo trimestre mediante suscripción. Si desea obtener más información, visite https://www.informatica.com/bigdata.

@Informatica lanza una solución para convertir #bigdata en #granvalor http://infa.media/PR160321a

Informatica es un proveedor de software independiente líder centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para aprovechar su potencial de información y cumplir los principales imperativos de negocio. Más de 5.800 empresas dependen de Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información guardados en entornos locales, en el cloud y en Internet, incluidas las redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Informatica, Informatica Big Data Management, Informatica Intelligent Data Lake e Informatica Secure@Source son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Debbie O’Brien
dobrien@informatica.com