Informatica refuerza el equipo de liderazgo al nombrar un nuevo director de ingresos y una nueva directora de RR. HH.

Los experimentados líderes aportarán experiencia y conocimientos globales para conducir a Informatica al siguiente paso de su crecimiento

Madrid, 16 de mayo de 2016 – Informatica, el proveedor de software independiente centrado en la oferta de innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos, ha anunciado hoy el nombramiento de dos experimentados líderes ejecutivos. Lou Attanasio se une a Informatica como vicepresidente ejecutivo y director de ingresos, mientras que Maureen Brennan lo hará como directora de RR. HH.

Attanasio es un veterano líder de ventas que aporta un historial visible de crecimiento constante y disciplinado en IBM. Como vicepresidente ejecutivo y director de ingresos, Attanasio se encargará de poner en práctica los esfuerzos globales de ventas de Informatica, que abarcan América, EMEA y Asia-Pacífico. Además, se centrará en aumentar el valor que las soluciones de Informatica aportan a todos sus clientes, lo que aumentará el mercado potencial total de la empresa e impulsará su expansión internacional. El equipo de Attanasio incluye tanto a la organización técnica y de ventas global de Informatica como a los servicios profesionales. Más recientemente, Attanasio ha sido director general de ventas globales para la cartera estratégica de soluciones de cloud híbrido de IBM.

Brennan se une a Informatica como directora de RR. HH. para impulsar una cultura de innovación y diseñar estrategias que atraigan, desarrollen y retengan talentos de nivel internacional, al tiempo que amplía el entorno de alto rendimiento de la empresa. Con miles de empleados en docenas de países, la estrategia global de RR. HH. se centra en aumentar el nivel de compromiso al incrementar la reputación de Informatica como un magnífico lugar de trabajo y en ofrecer un entorno en el que los empleados puedan aprender, crecer y contar con una exitosa carrera en la empresa. Con anterioridad, Brennan ejerció de directora de RR. HH. en TriZetto, una de las principales empresas de software para sistemas sanitarios. Antes de trabajar para TriZetto, desempeñó varios cargos de liderazgo en Recursos Humanos en AT&T, donde comenzó su carrera.

Además de los fichajes de Attanasio y Brennan para el equipo de liderazgo, Informatica incorporó en enero de 2016 a los líderes ejecutivos Anil Chakravarthy como CEO, Doug Barnett como CFO, Jim Davis como CMO y Bruce Chizen como presidente. Consulte aquí la nota de prensa completa.

“En la actualidad, las empresas comprenden que ‘los datos impulsan los negocios’ e Informatica cumple con la promesa de que los datos aporten cambios a cualquier nivel y en todos los departamentos de una organización”, declaró Anil Chakravarthy, CEO de Informatica. “Maureen y Lou creen en esta visión y están deseando hacer que sea una realidad para nuestros empleados, clientes y socios. Nuestra empresa siempre ha sido considerada como un lugar fabuloso en el que trabajar y, gracias a la profunda experiencia de Maureen en liderazgo, Informatica seguirá siendo el mejor lugar en el que trabajar a nivel global. Con una carrera que abarca tres décadas como líder en ventas de soluciones de cloud, verticales y de empresa,

Lou contribuye con una extensa experiencia práctica en dirección, ventas y motivación, además de poseer un historial visible de éxitos. Cuenta con las habilidades y la experiencia necesarias para ayudar a los clientes a transformar sus negocios y a aprovechar la potencia de los datos en la siguiente fase de crecimiento".

Informatica es un proveedor de software independiente líder centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para aprovechar su potencial de información y cumplir los principales imperativos de negocio. Más de 6000 empresas dependen de Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información guardados en entornos locales, en el cloud y en Internet, incluidas las redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica es una marca comercial registrada de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Debbie O’Brien
dobrien@informatica.com