Informatica ofrece valor de negocio para clientes con datos

Ofrece los mejores productos integrados de su clase, que conectan empresa y TI

Informatica World 2016, San Francisco, EE. UU., 24 de mayo de 2016: Los datos nos rodean, y están afectando a todas y cada una de las interacciones entre las empresas y sus clientes. Las empresas líderes, aprovechando la ventaja competitiva que irrefutablemente traen consigo los datos, son conscientes de que los necesitan para transformar sus negocios. Hoy en día, las empresas que utilizan los datos para ofrecer al cliente una experiencia excepcional, crear grandes productos e impulsar la eficacia operativa, están a la cabeza de la nueva economía digital. Durante la presentación de hoy, aquí en Informatica World 2016, Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica, ha desarrollado la estrategia en tres frentes de la empresa para facultar a los clientes con soluciones que ofrezcan valor.

Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo, considera que las empresas que moneticen su activo más valioso, los datos, serán las que experimenten un mayor impacto en su negocio, y el éxito a largo plazo. En otras palabras, "los datos impulsan los negocios" porque crean valor de negocio real.

La base de la estrategia de Informatica es Informatica Intelligent Data Platform, la única plataforma de datos integrada "basada en metadatos" y "aprendizaje automatizado" capaz de acomodar tecnologías cambiantes sin necesidad de recodificación. La plataforma, implantable in situ, en el cloud o en entornos híbridos, facilita un autoservicio inteligente para los usuarios de negocio. Asimismo, permite a los clientes crear mappings de integración de datos una sola vez para luego ejecutarlos en varias plataformas. Además, Informatica Intelligent Data Platform puede redimensionarse de usuarios únicos a departamentos o empresas enteras. Hoy, Informatica sigue aplicando esta estrategia mediante el lanzamiento de diversos productos y soluciones nuevos en Informatica World. A esto se uno el discurso de su CEO, Anil Chakravarthy, quien habló sobre la visión de la empresa de cara al sector de los datos y el brillante futuro de Informatica. Siga leyendo aquí la presentación de Chakravarthy en Informatica World.

“Los datos lo han cambiado todo en todos los ámbitos empresariales del mundo”, declaraba Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica. “Hemos pasado de un mundo en el que bastaba con que los datos potenciaran la automatización manual a una era en la que las bases de datos, las aplicaciones y las analíticas han propiciado una ventaja competitiva. Ahora nos encontramos en la era moderna de los datos, en la que estos son cruciales para la creación de nuevos modelos de negocio. Aquellos que se adapten y usen los datos para aprovechar esa ventaja competitiva serán los líderes.”

Stewart Bond, director de investigación de IDC comentaba que “Informatica World 2016 marca la presentación de nuevos productos que demuestran el esfuerzo continuado de Informatica por aportar innovadoras soluciones de tecnología de datos al mercado. Entre los puntos fuertes del evento de este año se incluyen la visión de la consecución de Intelligent Data Platform en Live Data Map y la presentación de productos del catálogo de información empresarial. Estos anuncios, entre otros, demuestran que Informatica ha sabido escuchar a sus clientes y ha trabajado para cumplir las exigencias de la transformación digital. Estos desarrollos están orientados a la consecución de nuestra visión de Intelligent Data Platform, donde los metadatos proporcionan mayor inteligencia de datos a empresa y TI por igual con la finalidad de sostener el negocio durante la transformación digital.” Haga clic aquí para consultar el informe completo de IDC: Informatica Powering Business with Data.

Las empresas se enfrentan a volúmenes de datos gigantescos; eso no es ninguna novedad. A medida que continúa la proliferación de los datos y las empresas se ven obligadas a buscar el método más eficaz de maximizar el valor de negocio a través de los datos, Informatica reafirma su estrategia facultando a los clientes con la capacidad de aprovechar los datos y crear valor ofreciendo a las organizaciones una manera inteligente de convertir los datos en valor de negocio fiable. La estrategia de Informatica para facilitar a los clientes soluciones que generen valor se sustenta en tres pilares:

1. La visibilidad y el control en torno a los datos son cruciales: Si bien la disponibilidad de los datos no hace más que crecer, la capacidad de ver, acceder y gestionar esos datos es lo que los hacen tan útiles. Informatica se compromete a ofrecer productos innovadores líderes en su sector en todos sus componentes principales para facultar a los empleados de las empresas a todos los niveles con un acceso rápido y sencilla a datos limpios, fiables, conectados y seguros.
  2. Ha llegado la democratización de los datos: TI ya no es el guardián de los datos. Nos adentramos en una era de análisis de datos en la que el mercado de business intelligence (BI) al completo se ha visto fundamentalmente afectado. Esto se debe a la distribución por parte de las empresas de los datos entre toda su plantilla y a la aceleración de la adopción (desde los segmentos de ventas y servicios hasta los altos ejecutivos) mediante la visualización de datos de autoservicio y soluciones de detección de negocio que impulsan una nueva era de cuadros de mando inteligentes a los que puede acceder cualquier empleado. Sin embargo, TI sigue necesitando la certeza de que los datos están seguros en la fuente. El gobierno y el cumplimiento son fundamentales.
  3. El uso de varias herramientas ya no resulta eficaz ni suficiente: Con la democratización de los datos y el hecho de que las empresas acudan a ellos para tomar decisiones de negocio, los clientes piden soluciones fáciles de implantar y que garanticen una seguridad, gobierno y cumplimiento integrados. Informatica está desarrollando y creando soluciones que aborden esta cuestión. La primera de ellas es Marketing Data Lake. Esta solución está diseñada para impulsar operaciones ágiles basadas en datos que respondan rápidamente a las necesidades empresariales.

Tuitear: Noticias: @Informatica demuestra cómo los datos impulsan el valor http://infa.media/pr160524a #INFA16

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica, Intelligent Data Platform y Live Data Map son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.