Informatica Marketing Data Lake potencia el marketing con el Big Data

La siguiente generación de análisis ayuda a los responsables de marketing a responder a las preguntas de marketing más complejas

Informatica World 2016, San Francisco, California (EE. UU.), 24 de mayo de 2016 – El marketing está a punto de rendir cuentas, y a los responsables de marketing les va a encantar. A pesar de los años de inversión en numerosas aplicaciones de compartimentos estancos, que abarcan desde la gestión de ofertas publicitarias online hasta la tecnología web, la automatización del marketing y la administración de relaciones con clientes (CRM), a la mayoría de las organizaciones de marketing B2B les costará responder a dichas preguntas clave, como "¿cuál es el valor de los diferentes contactos, programas y canales de marketing?" y "¿solo impulsan oportunidades y procesos o ingresos reales?"."Dado que son incapaces de unir los puntos en todas las aplicaciones de marketing, las organizaciones se ven obligadas a volar a ciegas y a optimizar por función de marketing, no de principio a fin.

Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo, se quita la venda de los ojos tradicional del marketing con un producto de data lake de marketing nuevo e innovador, que proporciona a los responsables de marketing el acceso de autoservicio a todos los datos pertinentes para el marketing. Informatica ha probado con esfuerzo el enfoque de marketing de Big Data en su propia comercialización durante los últimos nueve meses y realizará el primer data lake de marketing comercial del mundo, basado en el Intelligent Data Lake de Informatica, disponible a partir de junio de 2016. Sus principios y procedimientos subyacentes se detallan en nuevo libro: The Marketing Data Lake, or How a New Generation of Marketing Analytics.

"De todas las organizaciones dentro de una empresa, la que está experimentando la transformación digital más profunda es el marketing", afirmó Franz Aman, vicepresidente ejecutivo sénior de marketing de Informatica. "Antes, a los responsables de marketing a menudo les costaba justificar las inversiones, por lo que pusimos en marcha la creación de una maquinaria de marketing más responsable y ágil en Informatica mediante el uso de Big Data y tecnología disponible de inmediato. Los resultados han sido tan transformativos que materializamos nuestros esfuerzos en un producto con Informatica Marketing Data Lake. La integración de la tecnología ha sido el principal punto problemático en marketing. Finalmente, ha dejado de serlo con Marketing Data Lake, ya que proporciona una visión integrada y de principio a fin de todas las plataformas, silos y canales. Todo lo que los responsables de marketing desean saber sobre las relaciones de sus clientes actuales y potenciales con sus empresas se puede analizar, incluida su contratación de productos y programas de marketing, y qué campañas ofrecen una cantidad de ingresos significativa".

Desde hace mucho tiempo, el marketing se ha considerado un gasto del centro de costes o discrecional. Con Informatica Marketing Data Lake, los responsables de marketing basado en datos transforman el marketing en una línea de negocio que genera ingresos capaz de utilizar datos para maximizar el retorno de su inversión en marketing. Por ejemplo, el equipo de Informatica utilizaba mapas de puntos de riesgo para detectar picos en el tráfico web y otras interacciones de marketing, como los clics de los emails en el nivel de cuenta, lo que permitía el seguimiento específico del equipo de televenta. Dado que los cuadros de mando específicos de las cuentas incluyen datos sobre el interés en el producto y la solución específicos, resultaba muy fácil tener conversaciones fructíferas por teléfono con los clientes potenciales y aumentar el índice de éxito. Como Informatica poseía esos datos, el equipo podía acelerar la oferta.

"Tener una plataforma única para albergar los datos de los clientes existentes y potenciales procedentes de diversas fuentes y una visión empresarial coherente y segura de los datos en las unidades de negocio es la base de nuestra visión integral del cliente", afirmó Vishal Bamba, vicepresidente de innovación y arquitectura de Transamerica. "También hemos podido reducir el tiempo necesario para integrar y relacionar la información de los clientes en una experiencia del cliente de principio a fin de semanas a horas. El data lake de marketing permitirá a Transamerica obtener nuevas percepciones y permitirá al equipo de marketing ofrecer programas específicos y personalizados a nuestros clientes."

Informatica pone a prueba su solución de data lake de marketing cada día. La empresa la utiliza para extraer continuamente interacciones prometedoras con los clientes potenciales, así como para revisar, analizar y evaluar sus actividades de marketing. Informatica Marketing Data Lake ha tenido una inmensa repercusión en el marketing de Informatica. Entre las áreas en las que Marketing Data Lake ha sido transformador para Informatica se incluyen:

• Datos completos: Informatica utiliza Marketing Data Lake para consolidar los datos en numerosas aplicaciones de marketing, como Marketo, Salesforce, Adobe Analytics, entre otras. De forma adicional, Lattice proporciona puntuaciones de lead predictivas e información demográfica y datos sociales de Demandbase. Además, Tableau ofrece una visión integral en tiempo real de los datos integrados. La solución proporciona una visión consolidada que permite a los usuarios unir todos los puntos para obtener los ingresos contabilizados. Los responsables de marketing de Informatica ahora se ven facultados por una visión de las cuentas en aplicaciones dispares, una visión precisa del interés en los productos y la capacidad para personalizar de forma más coherente la interacción con los clientes.
  • Análisis predictivos: Marketing Data Lake proporciona a Informatica la capacidad para procesar fuentes de datos dispares y de gran tamaño de una forma más rápida y flexible que nunca antes. Gracias a esto, es posible innovar rápidamente y formular preguntas de análisis que nunca antes se han planteado. Con Marketing Data Lake, los responsables de marketing de Informatica ya no necesitan predecir qué preguntas querrán formular en el futuro ni qué nuevas fuentes podrán querer añadir más adelante.
  • Agilidad de marketing: Marketing Data Lake ofrece a Informatica la capacidad necesaria para captar las percepciones y automatizar rápidamente el proceso de transformación del Big Data en valor de negocio. Esto ha aumentado la eficacia de las campañas de marketing, las tasas de conversión, la interacción con los clientes y las ventas.
  • Gestión de la complejidad de los datos: los responsables de marketing de Informatica ya no se limitan a gestionar solo datos completamente estructurados Con Marketing Data Lake, Informatica puede almacenar y aprovechar datos semiestructurados, como campos de texto de Salesforce, y datos no estructurados, como texto de entradas de Twitter y otros datos de redes sociales. Además, un data lake es mucho menos costoso de crear y mantener, y se puede llenar de datos hasta un grado casi insondable.

Informatica, Deloitte e Informatica Marketing Data Lake

"Deloitte ayuda a las empresas a crear relaciones duraderas con los clientes y a aumentar los beneficios a través del análisis inteligente", afirmó Ed See, del departamento de análisis de clientes y marketing digital de socios de Deloitte Consulting. "El exhaustivo conocimiento del sector y el saber hacer técnico de Deloitte, junto con Informatica Marketing Data Lake, permiten a los clientes aumentar su retorno de la inversión en marketing, la fidelidad de los clientes y la eficacia del equipo de ventas. Juntas, las dos empresas transforman los datos de marketing fragmentados en valor de negocio".

Las empresas de todos los sectores pueden beneficiarse de Marketing Data Lake. Entre los casos de uso se incluyen:

• Account based marketing (ABM): la visibilidad total de las cuentas es un concepto potente pero complicado, ya que la mayoría de las aplicaciones de marketing actuales asumen una visión centrada en el lead en lugar de en la cuenta. Informatica Marketing Data Lake respalda a ABM al combinar los datos procedentes de diferentes fuentes para generar una visión basada en la cuenta de las interacciones de marketing en los distintos canales, lo que permite detectar más fácilmente las oportunidades de cross-sell y de otros tipos.
  • Mejora del cálculo de ingresos: para lograr un análisis avanzado del cálculo de ingresos predictivo hasta el análisis del conjunto de productos y la propensión a la compra, Informatica Marketing Data Lake simplifica la gestión del proceso de datos para los expertos en datos y les da acceso a todos los datos, no solo a fragmentos parciales. Los expertos en datos consiguen elegir su arma de elección favorita, como Revolution, H20 o SparkR.
  • Segmentación y personalización: Informatica Marketing Data Lake puede ayudar a dividir a los destinatarios en segmentos significativos más detallados en función de una amplia gama de variables relevantes y percepciones de los comportamientos de cada cliente en los puntos de contacto y canales, así como su propensión a comprar según la puntuación del cálculo predictivo.
  • Abandono del formulario "Póngase en contacto con nosotros": el formulario "Póngase en contacto con nosotros" es un elemento de acercamiento del sitio web, y conseguir que alguien envíe un formulario puede suponer millones en ventas potencialmente. La visión de quién comienza a rellenar estos formulario pero no los termina y qué ingresos potenciales conlleva cada persona puede guiar las estrategias para impulsar la cumplimentación del formulario y otras formas de seguimiento de los clientes potenciales.

Disponibilidad

Informatica Marketing Data Lake se espera para el segundo o el tercer trimestre de 2016.

En Twitter:Noticias: @Informatica Marketing Data Lake cumple la promesa del marketing de Big Data http://infa.media/pr160524b #INFA16

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Toda la información proporcionada en este comunicado de prensa está actualizada a fecha del 24 de mayo de 2016, y no asumimos obligación alguna ni tenemos intención de actualizar o revisar cualquier declaración de intenciones como resultado de futuros eventos o nueva información. Asimismo, el desarrollo, el lanzamiento y los plazos de cualquier funcionalidad o producto descrito aquí queda sujeto al criterio exclusivo de Informatica y no se debería tener en cuenta al tomar una decisión de compra, ni debería considerarse una representación, una garantía ni un compromiso para lanzar productos o funcionalidades específicos en el futuro.

Nota: Informatica e Data Masking son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.