Informatica presenta el primer cloud de integración de clase empresarial

Informatica MDM Cloud Edition: integre y unifique sin problemas datos de negocio de todos los entornos de cloud: SaaS, PaaS y privados

Informatica World 2016, San Francisco, California (EE. UU.), 24 de mayo de 2016 – La promesa que ofrecen unos magníficos datos de negocio en todas las empresas es que los usuarios pueden conseguir la información que necesitan de forma más rápida y sencilla, lo que les permite tomar decisiones más inteligentes. El reto al que se enfrentan actualmente es que los datos se presentan fragmentados dentro y fuera de la organización, por lo que es prácticamente imposible alcanzar esta promesa de unos magníficos datos de negocio. Informatica ofrece las soluciones de gestión de datos e integración de cloud más completas para conseguir una visión integral de datos fiables.

La versión de verano de 2016 de Informatica Cloud ofrece la plataforma de integración como servicio (iPaaS) más completa del sector para los datos de cloud, la integración de procesos y aplicaciones, la calidad de datos de cloud, la seguridad y el enmascaramiento de datos de cloud y el dominio de cloud. Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo, proporciona el único cloud de integración unificada del sector que permite a las empresas sacar partido de forma sencilla y rentable a los conjuntos de datos cada vez mayores que se trasladan a aplicaciones SaaS, como Salesforce, Workday y NetSuite, y a plataformas de cloud (PaaS), como AWS y Azure. Informatica ofrece datos fiables y relevantes tanto al cloud como al entorno local con un cloud de integración unificada basado en la inteligencia de metadatos que elimina la complejidad del acceso, la transformación y la unificación de los datos desde distintas fuentes subyacentes. Ahora, y por primera vez, las empresas pueden convertir fácilmente sus datos de negocio en valor de negocio en las distintas líneas de negocios, así como ofrecer un servicio más eficaz a sus clientes.

Beneficios para el cliente de Informatica Intelligent Data Platform

• Informatica MDM Cloud Edition: aporta todas las funcionalidades de Informatica MDM y las combina con la velocidad y la agilidad de Amazon (AWS) para ofrecer una visión única de los clientes en el cloud. Además, Informatica MDM Cloud Edition proporciona una seguridad de datos galardonada para garantizar que los datos críticos para el negocio están seguros en el cloud, al mismo tiempo que ayuda a eliminar los costes de infraestructura.
  • Informatica Cloud Data Integration Hub: aumenta la eficacia de la integración al publicar los datos una vez y consumirlos a través de numerosas aplicaciones de suscripción. Esto permite a los negocios acceder con facilidad a los datos ya publicados mediante suscripciones y publicaciones de autoservicio.
  • Cloud B2B Gateway: amplía la integración de las organizaciones a sus comunidades de socios B2B, por lo que es posible gestionar y realizar un seguimiento de los socios e intercambiar mensajes.

MDM Cloud Edition: combinación de la potencia de Informatica con la agilidad de Amazon Web Services

La solución de gestión de datos maestros multidominio líder del sector de Informatica, Informatica MDM, está ya disponible en una edición de cloud y como servicio alojado en Amazon Web Services. Los clientes pueden ahora centrarse en el valor que desean obtener de sus datos y dejar la gestión de TI a los expertos de Informatica. MDM Cloud Edition también permite a los clientes:

• Eliminar los costes de infraestructura y reducir los costes de mantenimiento
  • Devaluar los riesgos de la gestión de instalaciones de MDM complejas
  • Aprovechar automáticamente las últimas funciones y mejoras de la solución de MDM líder de Informatica
  • Obtener beneficios de Informatica MDM al combinarla con la galardonada seguridad de datos para garantizar que los datos críticos para el negocio están seguros en el cloud, además de unos datos como servicio y una calidad de datos líderes del sector.

Cloud Data Integration Hub

Con la rápida proliferación de aplicaciones SaaS, business intelligence de cloud, visualización y data warehouses, las organizaciones buscan una integración más ágil y eficaz y una sincronización de los datos de cloud con el fin de utilizarlos para impulsar el valor de negocio. Cloud Data Integration Hub simplifica y moderniza la integración de datos al poner las funcionalidades de integración de datos de suscripción/publicación de autoservicio en manos de los negocios. Los datos pueden publicarse una vez y consumirse muchas veces por parte de las aplicaciones de suscripción. Al abandonar las integraciones de punto a punto, las organizaciones pueden mejorar la gestión de la proliferación de las aplicaciones de cloud, mientras que los usuarios de negocio obtienen acceso sencillo a datos publicados en el momento y en el formato en que los necesitan.

Cloud B2B Gateway

Agilidad e incorporación rápidas al trabajar con los socios para impulsar numerosos sectores. Informatica B2B Gateway amplía la infraestructura de integración de una organización a sus socios externos mediante la contabilidad y los negocios de serie, así como a través de mappings EDI, que preparan, convierten y transfieren la información. Los beneficios incluyen una incorporación de socios ágil y simplificada, lo que permite a los socios comprometerse más rápidamente al mismo tiempo que las organizaciones obtienen visibilidad sobre las acciones que los socios están llevando a cabo y pueden realizar un mejor seguimiento y gestión de sus asociaciones.

Cloud B2B Gateway está disponible inicialmente como una solución vertical para los sectores de fabricación y minorista, a los que se unirán próximamente otros sectores verticales.

Intelligent Structure Discovery

Los datos del Internet de las cosas son cualquier cosa menos homogéneos. Las máquinas, los sensores y los dispositivos cuentan con registros e indicios únicos que deben agregarse e integrarse en nuevos procesos de negocio para obtener una ventaja competitiva. Al ofrecer una funcionalidad innovadora al mercado, Informatica Intelligent Structure Discovery automatiza la integración de los datos del Internet de las cosas mediante la detección de estructuras de datos únicas y la transformación automática de cualquier registro en un formato de datos significativo, de forma que los procesos de negocio y las aplicaciones pueden obtener la información que precisan.

Nuevas funcionalidades y mejoras

Las nuevas características y funcionalidades adicionales de la versión de verano de 2016 de Informatica Cloud incluyen:

• Integración de datos en cloud mejorada
  • Integración de aplicaciones en cloud en tiempo real
  • Gestión de datos de prueba en cloud más sencilla
  • Cloud Data Wizard para Salesforce
  • Cualquier dato: nuevos conectores de cloud
  • Funcionalidades de validación de contactos de datos como servicio mejoradas
  • Cloud Customer 360
  • Informatica Discovery IQ

Obtenga más información sobre las nuevas funcionalidades y mejoras en el blog de la versión de verano de 2016 de Informatica Cloud aquí.

Obtenga más información sobre la visión de Amit Walia, CPO de Informatica, acerca del futuro de los productos y soluciones de Informatica aquí.

Disponibilidad

La versión de verano de 2016 de Informatica Cloud debería estar disponible en junio de 2016.

Opiniones

"En Life Time, estamos comprometidos con ayudar a nuestros miembros a tener éxito", afirmó Brian Fisher, director de business intelligence y data warehouse de Life Time Fitness, Inc. "Queremos conocer a todos los miembros y contar con la capacidad necesaria para personalizar sus experiencias durante todo el proceso. La gestión de datos de principio a fin de Informatica Cloud nos permite asociarnos con los programas y servicios adecuados para obtener información única de todas las interacciones con el cliente".

"Las eficaces funcionalidades de integración de datos híbridos en cloud de Informatica suponen todo un cambio en las reglas del juego para nuestros clientes, que confían en Primitive Logic a la hora de elaborar e implementar su transición al cloud", afirmó Eric Greenfeder, arquitecto jefe de Primitive Logic. "Al utilizar Informatica Cloud iPaaS y sus nuevas funcionalidades en la versión de verano de 2016, Primitive Logic ha podido acelerar las iniciativas de cloud de nuestros clientes al integrar y garantizar los procesos y datos de negocio en el cloud y en los sistemas en entornos locales sin problemas".

"En la era del cloud, las empresas no solo buscan una integración eficaz de cloud a entorno local, sino mejorar la ejecución de los procesos de negocio y la calidad de datos", afirmó Carl Lehmann, analista de TI híbrida de 451 Research. "Por ello, buscan una plataforma de cloud unificada para la integración, la gestión de datos y la organización de procesos, como la plataforma de integración como servicio en cloud de Informatica, que le garantice la continuidad de las operaciones empresariales a medida que las cargas de trabajo y los datos se convierten en arquitecturas de cloud híbridas".

"La versión de verano de 2016, la más importante de Informatica Cloud hasta la fecha, permite a los clientes de Informatica ofrecer gestión de datos e integración de procesos, aplicaciones y datos de principio a fin a través de un cloud de integración unificada", afirmó Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de Informatica Cloud, Informatica. "A medida que los negocios continúan teniendo problemas con los datos en silos y las soluciones individuales, Informatica Cloud ofrece una agilidad sin precedentes a los trabajadores y al equipo de TI para adoptar nuevas tecnologías y adaptarse al cambio gracias a su compatibilidad con cualquier usuario, cualquier dato y fuente, cualquier patrón de integración y cualquier ecosistema de cloud".

En Twitter: Noticias: @Informatica presenta el primer cloud de integración de nivel de clase empresarial http://infa.media/pr160524c #INFA16

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Toda la información proporcionada en este comunicado de prensa está actualizada a fecha del 24 de mayo de 2016, y no asumimos obligación alguna ni tenemos intención de actualizar o revisar cualquier declaración de intenciones como resultado de futuros eventos o nueva información. Asimismo, el desarrollo, el lanzamiento y los plazos de cualquier funcionalidad o producto descrito aquí queda sujeto al criterio exclusivo de Informatica y no se debería tener en cuenta al tomar una decisión de compra, ni debería considerarse una representación, una garantía ni un compromiso para lanzar productos o funcionalidades específicos en el futuro.

Nota: Informatica e Informatica Cloud son marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.