Los clientes excepcionales de Informatica reciben el Premio a la Innovación 2016 por su excelencia con respecto a la transformación del negocio

El programa anual de premios honra a las organizaciones visionarias que aprovechan los datos para impulsar el negocio

Informatica World, San Francisco, California (EE. UU.), miércoles, 25 de mayo de 2016 – Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo, ha anunciado hoy los ganadores del Premio a la Innovación de Informatica 2016. Cinco organizaciones han recibido este prestigioso honor durante una recepción con almuerzo celebrada el 23 de mayo en Informatica World, en San Francisco. En su decimosexto año, el programa anual Premio a la Innovación de Informatica reconoce a organizaciones que demuestran visión, creatividad y liderazgo en el uso de las soluciones de Informatica para transformar el negocio a través de los datos.

Las nominaciones al Premio a la Innovación de Informatica se juzgan en función de diversos criterios, como el impacto transformativo, la creatividad y la innovación, el aprovechamiento y el alcance, la complejidad y la repercusión medioambiental o social. Los cinco ganadores y seis finalistas de este año, elegidos entre más de 7000 clientes de Informatica, han logrado unos resultados excepcionales en una o varias de las siguientes áreas:

• Análisis
  • Modernización de las aplicaciones
  • Big Data y el Internet de las cosas
  • Cloud
  • Gobernanza de datos
  • Excelencia en el marketing y eficacia del servicio de atención al cliente
  • Eficacia operativa

Los ganadores del Premio a la Innovación 2016 son:

• CHRISTUS Health: todo lo que CHRISTUS Health hace consiste en proporcionar una mejor atención a los pacientes. Aunque era imprescindible que controlaran volúmenes de datos cada vez mayores, sabían que si lo hacían bien, tendrían una oportunidad sin precedentes de utilizar los datos para aumentar la eficacia y la calidad de los servicios prestados. Con la gestión de datos de principio a fin, que proporciona una visión precisa y coherente de los datos en toda la empresa, el sistema sanitario confía en que mejorará la experiencia de los pacientes, permitirá la detección de información clínica e identificará la eficacias operativas. CHRISTUS Health implementó Informatica como una arquitectura de gestión de datos empresariales escalable en sus cientos de instalaciones de atención sanitaria, lo que impulsó una demanda voraz de análisis de negocio y clínicos para ofrecer una atención sanitaria basada en su valor. Entre los resultados inmediatos se encuentra un ahorro anual de un millón de dólares en las líneas de negocios y una reducción del 30 % en las labores de administración de datos, junto con una mayor gestión de contratos en la organización de grupo de compras.
  • Indian Oil Corporation Limited (IOCL): con 43 000 puntos de contacto con clientes en India, IOCL, la empresa más grande del país, proporciona productos derivados del petróleo a todos los rincones del mismo. IOCL está impulsando una gestión centralizada en tiempo real de su red de distribución de GLP con Informatica como componente central. Esto ayuda a diferenciar a IOCL en un mercado muy competitivo. Además de la supervisión proactiva y las implementaciones de políticas de puntos de venta más rápidas, la solución hizo posible el mayor programa de transferencias de beneficios en efectivo del mundo (según el "Libro Guinness de los récords"), con transferencias de beneficios directos que afectan a más de 80 millones de unidades familiares.
  • JLL y AmberLeaf: el proveedor de servicios inmobiliarios comerciales global JLL identificó la oportunidad de profundizar en la entrega de datos líder de la firma para aprovechar un mercado inmobiliario en evolución, crear una ventaja competitiva sólida e incluir un servicio al cliente proactivo enriquecido por las percepciones y los datos. El objetivo es proporcionar al inversor y a los clientes arrendatarios información de bienes raíces actualizada sobre su cartera de propiedades para ayudarles a impulsar sus estrategias de negocio, inversiones en bienes inmobiliarios y operaciones más eficaces. JLL confía en Informatica Intelligent Data Platform (IDP) para obtener un acceso rápido y sencillo a datos fidedignos, análisis de autoservicio y visión completa de las propiedades. Gracias a Informatica, JLL ha aumentado la satisfacción de sus clientes y los ingresos para JLL y sus socios, y ha apreciado un considerable ahorro, incluida una reducción del 15% en el consumo de energía en las instalaciones de JLL.
  • Network Rail y Capgemini: Network Rail es responsable del mantenimiento y la eficacia operativa de las 22 000 millas del sistema de vías del Reino Unido. Para reducir costes y aumentar la eficacia del servicio, Network Rail necesitaba pasar de un modelo de mantenimiento planificado a un modelo de mantenimiento predictivo. Network Rail trabajó con Capgemini para implementar una solución de Informatica con el objeto de consolidar y estandarizar los datos de activos extraídos de 80 sistemas de activos para impulsar el Linear Asset Decision Support (LADS) de Network Rail. Al permitir una visión única de cada activo durante todo su ciclo de vida, la solución permite a Network Rail ahorrar más de 72 millones de dólares al año, lo que mejora el rendimiento para 4,5 millones de pasajeros diarios y el traslado diario de 34 millones de toneladas-milla netas de carga, y ayuda a mantener el ferrocarril más seguro de Europa.
  • Texas Health y Human Services (HHS): en 2015, se encargó a Texas HHS la mejora del servicio público a través de la transformación; como parte de esta transformación, Texas HHS fusionaría cinco agencias en tres. Comprender, conectar y garantizar la precisión de la información para los ciudadanos procedente de las agencias suponía un gran obstáculo. HHS estableció un programa de gestión de datos y gobernanza de datos empresariales funcional con Informatica Intelligent Data Platform (IDP) para los activos de datos de inventario en algunos de los mayores sistemas de TI del estado y creó un repositorio de metadatos de HHS. Esta solución holística conecta fuentes de datos en silos dispares para proporcionar datos maestros a los clientes y proveedores de HHS, y permite a la agencia descubrir información con el objetivo de mejorar la vida de todos los habitantes de Texas. De forma adicional, conforme se aproxima el agresivo plazo legal, HHS se encuentra bien encaminado para cumplirlo.

Además, Informatica también ha honrado a otras seis organizaciones finalistas:

• CIT Group Inc. e Infoverity
  • Universidad George Washington
  • Hewlett Packard Enterprise y HP Inc.
  • PostNL y Capgemini
  • Tinkoff Bank y DIS Group
  • Verizon

Opiniones:

• "La clave para que las organizaciones de atención sanitaria avancen es ofrecer una atención de gran calidad de una forma rentable", afirmó Mavis Girlinghouse, director de sistemas de business intelligence de CHRISTUS Health. "El acceso a la información correcta en el formato y el momento adecuados es fundamental. La integración de principio a fin de los datos clínicos y operativos en todas las líneas de servicio de CHRISTUS Health lo está haciendo realidad".
  • "Debido al reciente aumento de los controles de precios, el mercado del petróleo en la India se está convirtiendo en extremadamente competitivo, por lo que un modelo de fijación de precios dinámico no solo es formidable, sino una herramienta competitiva indispensable", afirmó Abhishek Choudhary, director de sistemas de información de Indian Oil Corporation Limited. "Para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, IOCL ha puesto en marcha una estructura en tiempo real para analizar de forma dinámica los datos de los puntos de venta y las implementaciones de políticas de puntos de venta más rápidas, lo que garantiza mejores controles, supervisa las existencias para evitar que se agoten en el mercado, cumple las normativas gubernamentales y prepara el terreno para aprovechar la tecnología de próxima generación que mejorará la experiencia de los clientes".
  • "Desde prosperar en medio de los cambios en el sector y el mercado hasta crear una ventaja competitiva sólida o trabajar de forma satisfactoria para mejorar la calidad de vida, los ganadores y finalistas del Premio a la Innovación de este año demuestran la recompensa derivada de transformar las organizaciones a través de la información extraída de los datos", afirmó Jim Davis, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Informatica. "Estas empresas innovadoras demuestran que cuando los líderes de TI y negocio se basan en los datos, pueden ampliar su negocio con profundos conocimientos. Estamos orgullosos de haber participado en sus innovaciones transformadoras y les deseamos un éxito continuado".
  • En Twitter: Noticias: @Informatica anuncia a los ganadores del Premio a la Innovación 2016 @infaworld http://infa.media/PR160525a #INFA16

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica, Informatica World e Intelligent Data Platform son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.