Informatica posicionada como un Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre la retirada de aplicaciones y el archivado de datos estructurados 2016 por tercer año consecutivo

Informatica se sitúa en la posición más elevada y más a la derecha en "Capacidad de ejecución" e "Integridad de visión"

Madrid, 14 de junio de 2016 – Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que Gartner, Inc., una de las principales empresas de asesoría e investigación de TI, ha posicionado a Informatica como un Líder en su informe Cuadrante Mágico de Gartner sobre la retirada de aplicaciones y el archivado de datos estructurados 2016, publicado el 13 de junio de 2016. En el Cuadrante Mágico 2016, Informatica se sitúa en la posición más elevada y más a la derecha en los ejes de capacidad de ejecución y de integridad de visión.

El informe completo, incluido el gráfico del cuadrante, se encuentra disponible en http://infa.media/DAMQPR

Según el informe de Gartner: "las tecnologías de archivado de datos estructurados ayudan a los líderes de TI a retirar las aplicaciones heredadas, reducir los gastos operativos y de capital, y cumplir los requisitos de cumplimiento de normativas y gobernanza". En este informe, Gartner estima que "el tamaño del mercado de archivado de datos estructurados y retirada de aplicaciones es de 287 millones de dólares y continúa creciendo con una tasa de crecimiento anual compuesta del 10 %".

Los autores del informe afirman que "el mercado, que comenzó como medida de contención de costes para el crecimiento de los datos en las aplicaciones activas, ha pasado a ser un vehículo para la retirada de aplicaciones como caso de uso principal. A medida que las organizaciones avanzan hacia la preservación a largo plazo de los datos de aplicaciones, la gestión del almacenamiento y la retención de datos se convierten en requisitos esenciales y los compradores buscan proveedores que ofrezcan medios escalables y sistemáticos para retirar varias aplicaciones de forma simultánea". Según Gartner: “el mercado se encuentra en plena transición, ya que las empresas se muestran cada vez más maduras en todo lo relacionado con las políticas y prácticas de gobernanza de la información para todo tipo de contenidos. Como resultado, hay una mayor inclinación por acceder a soluciones más completas, con más proposiciones de valor y una mayor compatibilidad con infraestructuras y opciones de implantación, contenido estructurado e integración con herramientas y conjuntos de software empresarial".

"Creemos que el persistente posicionamiento de Informatica como un Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre la retirada de aplicaciones y el archivado de datos estructurados da fe de nuestro esfuerzo continuado por ofrecer soluciones rentables y eficaces a aquellos clientes que necesitan soluciones de gestión de datos, archivado de datos y análisis de datos", afirmó Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica. "En esta era de datos 3.0, los datos se están convirtiendo rápidamente en un punto de control crítico para la toma de decisiones a todos los niveles de la organización. Informatica, mediante Informatica Data Archive, proporciona a los clientes la solución que necesitan para garantizar la optimización del rendimiento, la retirada de aplicaciones, el analytics del Big Data, la seguridad de los datos, la gestión de la retención y el cumplimiento de normativas".

Informatica Data Archive permite a las organizaciones controlar el crecimiento de los datos y retirar las aplicaciones heredadas al mismo tiempo que mantiene el acceso seguro y sin fisuras a los datos de negocio históricos, ya se encuentren almacenados en el entorno local o en el cloud. Con Informatica Data Archive, los clientes pueden gestionar con exhaustividad la eliminación y la retención de datos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normativas y sin dejar por ello de reducir los costes de las aplicaciones heredadas, simplificar su infraestructura de TI y optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

En Twitter: Noticias: @Gartner_inc posiciona a @Informatica como un Líder en el Cuadrante Mágico sobre retirada de aplicaciones y archivado de datos estructurados http://infa.media/pr160614a

Reconocimiento de Informatica en otros informes de Gartner recientes:

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de las organizaciones de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todo tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin particular.

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica e Informatica Data Archiveson marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.