Informatica designa a un nuevo CIO para el equipo de liderazgo sénior

Veterano del sector aporta más de 20 años de experiencia en la alta dirección centrada en el impulso del crecimiento del negocio mediante los datos

Madrid, 27 de junio de 2016 – Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que Graeme Thompson se ha unido a Informatica como vicepresidente sénior y directos de información (CIO), y que responderá ante Doug Barnett, vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO). Thompson viene a Informatica desde Oracle Corporation, donde ejerció el cargo de vicepresidente de servicios de usuario final de TI globales.

Thompson se une a Informatica como un completo e innovador profesional de TI con más de dos décadas de experiencia en cargos en la cadena de suministro y TI sénior. Será responsable de impulsar una organización de TI de primera clase y de fomentar el uso en Informatica del cloud, el Big Data y otras tecnologías con el objetivo de crear una ventaja competitiva y ayudar a potenciar el éxito del cliente.

"Los datos están en el centro de todo lo que hacemos en Informatica. También estamos centrados en potenciar a nuestros clientes para que sitúen los datos en el centro de todo lo que hacen", afirmó Doug Barnett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Informatica. "Graeme cuenta con un sólido historial en innovación de TI y en hacer de TI un socio estratégico para el negocio. Mientras toma las riendas de nuestra galardonada organización de TI global, se centrará en sacar partido de los datos para fomentar las nuevas eficiencias internas y el crecimiento continuado del negocio, así como en crear nuevos métodos para que los clientes se comprometan con Informatica para utilizar sus datos y potenciar de esta forma sus propios negocios".

"Informatica ha sido líder mundial en el mundo de los datos durante muchos años y se encuentra en una excelente posición para ayudar a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva gracias a los datos", afirmó Thompson. "El papel del CIO, sobre todo en Informatica, se centra tanto en impulsar la innovación en el negocio como en desarrollar y redefinir la estrategia. Informatica tiene una gran oportunidad de mostrar los datos como un auténtico diferenciador para los líderes de TI y negocio. Pretendo fomentar la transformación a nivel interno y colaborar estrechamente con nuestro equipo de TI y nuestros clientes para identificar oportunidades que les permitan obtener una ventaja competitiva".

Durante sus estancia en Oracle, Thompson lideró un equipo global con responsabilidad de principio a fin para todos los servicios de TI empresarial para usuarios que se utilizaban de forma interna en Oracle. Antes de Oracle, Thompson fue vicepresidente y director de información en BEA Systems. Y, anteriormente, fue vicepresidente de cadena de suministro en Riverstone Networks.

Puede leer acerca de otros nombramientos recientes de ejecutivos de Informatica, incluidos:

En Twitter: Noticias: @Informatica designa a nuevo CIO para el equipo de liderazgo sénior http://infa.media/pr160627a

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica es una marca comercial registrada de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.