Informatica, posicionada como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre herramientas de integración de datos durante once años consecutivos

Informatica, posicionada en la posición más a la derecha y más elevada en "Integridad de visión"·y "Capacidad de ejecución" por tercer año consecutivo

Madrid, 11 de junio de 2016 – Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que Gartner, Inc., una de las principales empresas de asesoría e investigación de TI, ha posicionado a Informatica como un Líder en su informe Cuadrante Mágico de Gartner sobre la retirada de aplicaciones y el archivado de datos estructurados , publicado el de junio de 2016. Por tercer año consecutivo, Informatica se sitúa en la posición más a la derecha y más elevada en los ejes de "Integridad de visión"·y "Capacidad de ejecución", respectivamente. Además, Informatica ha demostrado su liderazgo en el mercado de la integración de datos al situarse como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre herramientas de integración de datos durante once años consecutivos. En el Cuadrante Mágico de este año, publicado el 8 de agosto de 2016, Informatica ocupa una posición más a la derecha y más elevada que nunca.

El informe completo, incluido el gráfico del cuadrante, se encuentra disponible en https://www.informatica.com/ipaas-magic-quadrant.html.

Según el informe de Gartner: "La integración de datos es fundamental para la infraestructura de información de las empresas. Las empresas que pretenden compartir datos sin problemas favorecen cada vez más las herramientas flexibles que se diseñan una sola vez, pero sirven para varias plataformas y en implantaciones amplias con arquitectura mixta sin excesivos ajustes".

Los autores del informe de Gartner apuntan que "los mayores cambios en el mercado con respecto al año 2015 los constituyen el aumento tanto en la demanda de virtualización de datos como en el uso de las herramientas de integración de datos para combinar data lakes con soluciones de integración existentes y la expectativa general de independencia de la integración de datos del cloud y del entorno local".

El informe proyecta que "la tasa de crecimiento es superior a la media del mercado empresarial como unidad, ya que la capacidad de integración de datos continúa siendo considerada fundamental para abordar los distintos problemas y los requisitos emergentes. Para 2020, se prevén unos ingresos totales del mercado de unos 4000 millones de dólares estadounidenses (véase 'Forecast: Enterprise Software Markets, Worldwide, 2013-2020, 2Q16 Update')".

Según los autores del nuevo informe: "Los líderes del mercado de las herramientas de integración de datos se encuentran a la cabeza de la convergencia de herramientas específicas orientadas a conseguir una oferta que admita una amplia gama de estilos de entrega de datos. Además, reconocen la creciente afinidad entre la integración de aplicaciones y de datos, y están asumiendo lentamente las implantaciones independientes de la ubicación (que no se limitan solamente al cloud o al entorno local, sino que pueden efectuarse en cualquier parte). Se muestran contundentes a la hora de establecer la infraestructura de integración de datos como un estándar empresarial y un componente crítico de la infraestructura de información moderna. Respaldan tanto los patrones de integración de datos nuevos como lo más tradicionales para capitalizar la demanda del mercado. Los líderes cuentan con un nombre propio en el mercado y disponen de recursos con formación en sus herramientas, disponibles siempre que son necesarios. Estos proveedores reconocen las exigencias de los mercados nuevos y emergentes y diseñan implantaciones apropiadas, para lo que, en gran medida, ofrecen nuevas capacidades funcionales de uso previsible en sus productos e identifican nuevos problemas empresariales para los que las herramientas de integración de datos pueden resultar muy útiles. Existen numerosos ejemplos de implantaciones que pueden abarcar varios proyectos y casos de uso en sus clientes líderes. Los líderes poseen presencia asentada en el mercado, un tamaño considerable y presencia internacional (directamente o como resultado de una empresa matriz)".

"Informatica se centra en ofrecer a los clientes soluciones que les permitan aprovechar la nueva era de los datos y situar los datos óptimos en el centro de todo cuanto hacen a fin de llevar sus negocios a buen puerto", afirma Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de la empresa. "Desde nuestro punto de vista, la posición de Informatica como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre herramientas de integración de datos no hace más que reforzar nuestra supremacía y nuestro liderazgo en la integración de datos en este mundo híbrido de entorno local, Big Data y cloud. Tenemos la impresión de que el reconocimiento recibido con este informe refleja el incomparable surtido de ofertas de gestión de datos basadas en metadatos de Informatica, que sirven para cualquier usuario, estilo y velocidad de integración de datos y para todos los datos, pequeños o grandes, estructurados o no estructurados. En el Cuadrante Mágico sobre herramientas de integración de datos 2016, Informatica ocupa la mejor posición hasta ahora en esta materia y, aun así, estamos convencidos de que seguiremos marcando el ritmo de la innovación en gestión de datos y el éxito de los clientes".

Informatica ofrece el conjunto más completo de soluciones centradas en la integración de datos empresariales en entornos de integración locales, híbridos, del cloud y del Big Data, que abarca desde soluciones del Big Data hasta departamentales. Informatica Intelligent Data Platform elimina toda complejidad al acceder a cualesquier tipos de datos de diversas fuentes subyacentes, transformarlos, unificarlos y entregarlos a cualquier usuario o sistema de negocio con cualquier latencia. Gracias a Informatica, los usuarios de negocio pueden detectar y preparar los datos rápidamente y conforme a sus necesidades con las herramientas de autoservicio, con la plena confianza de disponer de datos completos, limpios, pertinentes, oportunos y fiables. Al mismo tiempo, el equipo de TI es capaz de entregar incluso los proyectos de integración de datos más complejos a una velocidad cinco veces superior a la de los métodos tradicionales de codificación manual.

En Twitter: Noticias: @Informatica, un líder según el CM sobre herramientas de integración de datos 2016 de @Gartner_inchttp://infa.media/pr160811a

Reconocimiento de Informatica en otros informes de Gartner recientes:

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de las organizaciones de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todo tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin particular.

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica e Informatica Data Archiveson marcas comerciales registradas de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.