Informatica posicionada como un Líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner sobre soluciones de gestión de metadatos

Informatica se sitúa en la posición más elevada en el eje de “capacidad de ejecución” gracias a sus soluciones de gestión de metadatos

Madrid, 18 de agosto de 2016 – Informatica, el principal proveedor de soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que Gartner, Inc., una de las principales empresas de asesoría e investigación de TI, ha posicionado a Informatica como un Líder en su informe Cuadrante Mágico sobre soluciones de gestión de metadatos 2016. Informatica se sitúa en la posición más elevada en el eje de capacidad de ejecución en el informe. Dicho informe, que se publicó el 15 de agosto de 2016, es el primer informe de Gartner sobre soluciones de gestión de metadatos.

El informe completo, incluido el gráfico del cuadrante, se encuentra disponible en https://informatica.com/metadata-management-magic-quadrant.html.

Según el informe: “Gartner predice que, al reconocer la información como un activo con valor financiero, el mercado de las soluciones de gestión de metadatos duplicará su tamaño en 2017 (a partir de un valor estimado de 170 millones de dólares en 2016) al verse impulsado por todo tipo de información, la proliferación de datos del Internet de las cosas, el Big Data, los data lakes y los requisitos para las organizaciones de ser conscientes de qué datos poseen (consulte el informe ‘The Growth of the Metadata Management Tool Market Is a Reality’)”.

Los autores del informe de Gartner afirman: “Los líderes del mercado de los datos deben comprender los beneficios de disponer de datos en distintos formatos a la hora de aprovechar dichos datos para obtener resultados de negocio. La información ha estado disponible en diversos repositorios durante décadas, pero en el entorno de negocio digital actual las organizaciones afrontan nuevas demandas para acceder y utilizar datos en estos repositorios mediante el establecimiento de mappings de relaciones entre los distintos elementos de datos (consulte el informe ‘Top 10 Strategic Technology Trends for 2016: At a Glance’)”.

“Tal y como muchos de nuestros clientes pueden atestiguar, la gestión de metadatos es un elemento básico para conseguir un gobierno y una gestión de datos eficaces”, afirmó Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica. “Gracias a nuestro completo conjunto de soluciones de gestión de metadatos, Informatica está comprometida con satisfacer las necesidades inmediatas en cuanto a gestión de metadatos de los clientes al mismo tiempo que les ayuda a alcanzar sus objetivos sobre gestión de datos y arquitectura empresarial. Creemos que el posicionamiento de Informatica como un Líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner sobre soluciones de gestión de metadatos refleja nuestro pleno apoyo a todos los casos de uso de la gestión de metadatos y la continua innovación a la hora de definir y proporcionar soluciones de gestión de metadatos de nueva generación”.

Informatica es una empresa pionera e innovadora en la gestión de metadatos. Sus soluciones de gestión integral de metadatos centradas en la empresa, líderes del sector, permiten a los usuarios de negocio y TI sacar el máximo partido al valor de los activos de información de la empresa al proporcionar una visión completa y unificada de los metadatos, el contexto de negocio, el etiquetado, las relaciones, la calidad de los datos y el uso de la información. Gracias a ofertas innovadoras como Informatica Metadata Manager, Business Glossary y Enterprise Information Catalog, los clientes pueden aprovechar una base de metadatos común y universal para impulsar iniciativas de negocio de gran valor, incluido el analytics de nueva generación, la relación global con el cliente, la modernización del cloud y las aplicaciones, el gobierno de datos, el cumplimiento de normativas y la seguridad de los datos.

En Twitter: Noticias: @Informatica posicionada como un Líder en el Cuadrante Mágico sobre soluciones de gestión de metadatos de @Gartner_inc http://infa.media/pr160818a

Reconocimiento de Informatica en otros informes de Gartner recientes:

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de las organizaciones de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todo tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin particular.

Informatica se centra por completo en los datos porque el mundo depende de ellos. Las organizaciones precisan soluciones de negocio que giren en torno a los datos en todas sus manifestaciones: cloud, Big Data, tiempo real y transmisiones. Informatica es el principal proveedor de soluciones de gestión de datos del mundo para el cloud, el entorno local o los entornos híbridos. Más de 7000 organizaciones de todo el mundo recurren a Informatica en busca de soluciones de datos que impulsen sus negocios. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conéctese a Informatica en https://linkedin.com/company/informatica, https://twitter.com/Informatica y https://facebook.com/InformaticaLLC.

Nota: Informatica es una marca comercial registrada de Informatica en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.