c01-data-governance-v2

Gobierno de datos

Gobierne los datos de forma integral para cumplir las normativas, reducir los costes, mitigar los riesgos y expandir el negocio.

Gobierno de datos integral

El gobierno de datos integral significa gestionar los datos por completo en todos los silos organizativos, arquitectónicos y políticos de la empresa. Requiere adaptar las personas, el proceso, las políticas y la tecnología para garantizar la entrega de datos fiables y seguros, de modo que se pueda cumplir las normativas del sector, reducir el coste que supone hacer negocios y expandir el negocio.

Si se ignora la necesidad del gobierno y la gestión de los datos, se pierden ingresos, cuota de mercado y crecimiento de la oferta de productos, así como experiencias de cliente optimizadas y cadenas de suministro más eficaces.

 

c09-solutions-data-governance-10-facets 10 facetas del gobierno de datos
c09-solutions-data-governance-96 En una encuesta de 2013 de Rand Worldwide sobre el gobierno de datos, el 96% de los encuestados indicaron que el gobierno de datos era sumamente importante en su organización.

Catalizadores de gobierno

Muchos catalizadores podrían llevarle al gobierno de datos. En los sectores con una regulación estricta, como la banca o el sistema sanitario, los plazos del cumplimiento de normativas relacionadas con los datos pueden ser la fuerza impulsora.

Puede invertir en el gobierno de datos para respaldar sus objetivos de crecimiento del negocio, utilizando los datos como un activo para lograr una ventaja competitiva, para mejorar las operaciones de up-sell y cross-sell, o para aumentar la retención de clientes. O quizás vea el gobierno de datos como una oportunidad crítica para respaldar los objetivos finales, reducir los costes y mejorar la eficacia del negocio, o para optimizar el complejo proceso de las fusiones y adquisiciones en curso.

Independientemente del sector, el gobierno de datos ayuda a optimizar el valor de negocio de los datos. Un programa de gobierno de datos eficaz cumple los requisitos de calidad y seguridad de datos, sea cual sea la ubicación de los datos o el lugar donde se capturen o consuman.

Qué ofrecemos

La solución de Informatica respalda las prácticas de gobierno de datos actuales con:

  • Colaboración: nuestra solución garantiza que los administradores de datos, los usuarios de negocio y el equipo de TI puedan gobernar los procesos, las políticas y los estándares de datos en la organización, todo en una única plataforma. ¿Los resultados? Los silos se eliminan.
  • Aplicación coherente de políticas: Informatica permite a los administradores de datos definir las políticas, las reglas y los estándares de gobierno de datos una vez y confiar en que se aplicarán de forma coherente en toda la empresa, lo que mejora la agilidad y la eficacia.
  • Innovación de productos: predicamos con el ejemplo. Nuestro liderazgo intelectual y nuestras mejores prácticas, que promueven el éxito de los clientes, están vinculadas directamente a las funcionalidades e innovaciones ofrecidas en toda nuestra plataforma.

El objetivo del gobierno de datos es garantizar que los datos proporcionen valor de negocio. Al fin y al cabo, los datos son solo el medio para alcanzar un fin: un rendimiento empresarial mejorado. 

c09-solutions-data-governance-diagramwithhuman

Casos prácticos de clientes

UPMC used a collection of Informatica products to improve research outcomes in the quest to cure various diseases

Más información

GWU relies on Informatica to inform decision making...

Más información

Informatica helped Fannie Mae ensure clean and correct...

Más información

Soluciones destacadas

Informatica Axon

Impulse la primera solución de gobierno de datos empresariales del sector con una herramienta basada íntegramente en el cloud.

Expanda su negocio

Descubra cómo las soluciones de gestión de datos de Informatica ayudan a impulsar un gestión de datos integral para reducir los riesgos y expandir el negocio.

Riesgo y cumplimiento de normativas

Cumpla las normativas relacionadas con los datos, asegúrese de que los procesos de negocio utilicen y conserven datos seguros, y reduzca el coste y los riesgos para la reputación del incumplimiento de las normativas.

El experto en gestión de datos David Lyle explica cómo crear una cultura de gobierno de datos autónomo con un comienzo modesto.

Vea la conversación y únase a ella con David en @leanlyle.

¿Cómo podemos ayudar?

Pruebas gratuitas

Conozca las soluciones de Informatica Cloud.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.