c01-education

Revolución basada en datos en
la educación primaria y secundaria

Proporcione un acceso igualitario a la educación dentro del presupuesto

Para cumplir su misión educativa, las organizaciones de educación primaria y secundaria deben garantizar que todos los alumnos tengan acceso a las oportunidades educativas y que los recursos siempre estén disponibles en el aula, en casa o en cualquier lugar en que los alumnos aprendan. Los distritos escolares también deben ofrecer experiencias educativas innovadoras. Para convertir esta visión en realidad, las organizaciones de educación primaria y secundaria deben maximizar los recursos existentes y buscar fondos adicionales para implementar innovaciones educativas como soluciones en cloud, banda ancha de alta velocidad y 5G.

Los data warehouses y data lakes heredados desconectados impiden a las organizaciones incorporar grandes volúmenes de datos, gestionar su crecimiento, encontrar y corregir los problemas de calidad de datos y permitir que los datos sean accesibles para los usuarios. Necesita una solución que ofrezca capacidades modernas de data lake y data warehousing en cloud, de modo que el acceso a la información sea transparente y sencillo tanto para los estudiantes como para el personal. Además, los datos deben estar centralizados y bien gobernados para que sepa que son fiables. Informatica ofrece las soluciones basadas en cloud líderes del mercado que sientan las bases para proporcionar oportunidades educativas excepcionales dentro del presupuesto.

c09_Education_K-12_v1

Ofrezca una experiencia educativa personalizada a cada alumno

Los alumnos de la generación actual son nativos digitales. Ellos y sus padres, los usuarios de las organizaciones educativas de primaria y secundaria de hoy en día, esperan una educación digital personalizada y muy interactiva. También necesitan que se adapte a problemas como discapacidades físicas e intelectuales, alta capacidad intelectual, problemas de transporte, desafíos de proximidad o preferencias de educación en casa. La única manera de identificar a estos estudiantes y sus necesidades, así como de ofrecer el plan de estudios adecuado, es lograr una verdadera visión integral del alumnado.

Customer 360 de Informatica y otras soluciones de gestión de datos maestros (MDM) ayudan a las instituciones educativas de primaria y secundaria a crear una única fuente fiable, con confianza y a escala, para que los centros educativos puedan comunicarse con conocimiento y de manera precisa y oportuna. Mediante el uso de la IA y el aprendizaje automático, las soluciones correlacionan los datos de diversas fuentes, por lo que obtiene una visión completa de cada alumno y su familia que le ayudará a prestarles servicios de manera eficaz y eficiente.

Garantizar la privacidad de los datos del alumnado

Cada vez es más frecuente que la información de los alumnos sea el objetivo de hackers, ladrones y ransomware. Proteger los datos sensibles de los alumnos es un desafío cada vez mayor para las organizaciones educativas de primaria y secundaria, ya que aumentan las amenazas para los datos y la complejidad de proteger los crecientes volúmenes de datos supera la experiencia interna de la mayoría de los distritos escolares. Los crecientes volúmenes de datos y las leyes de privacidad federales, nacionales y estatales cada vez más complejas convierten la protección de datos en un desafío difícil para las organizaciones educativas.

Los productos y herramientas puntuales no son suficientes. Necesita una verdadera solución de privacidad de datos de clase empresarial, que pueda satisfacer las necesidades de su organización educativa y del equipo de TI. Informatica ofrece soluciones de privacidad de datos integrales que utilizan IA, catalogación de datos y una fluida plataforma automatizada. La combinación de estas funciones permite la gestión global de la privacidad de datos y aumenta su capacidad de proteger los datos de los estudiantes.

Mejorar la toma de decisiones mediante análisis basados en datos

Las organizaciones educativas trabajan con una mezcla cada vez más compleja de infraestructuras locales y en cloud, sistemas heredados, aplicaciones móviles y dispositivos periféricos. Además, deben gestionar una recopilación diversa de entradas y fuentes de datos. Para obtener el máximo valor de sus activos de datos, las instituciones educativas deben desarrollar un enfoque sistemático para recopilar, gestionar y limpiar los datos operativos y de los alumnos. También necesitan soluciones de análisis modernas que obtengan información de datos fiables.

Informatica Intelligent Data Platform ayuda a las organizaciones educativas a llevar los datos al siguiente nivel. Con esta solución, puede agregar, limpiar, catalogar, gobernar y controlar los datos, lo que permite crear datos fiables que respaldan los esfuerzos de análisis. Esta solución utiliza la IA y la tecnología de aprendizaje automático para automatizar tareas que antes se realizan de forma manual a fin de que pueda extraer el máximo valor de los datos. Al integrar y gestionar los datos en una plataforma modular híbrida, la solución ayuda a los distritos escolares a entregar inteligencia práctica en tiempo real y mejorar la toma de decisiones.

c09_Education_K-12_v2

Cumplir con los preceptos del gobierno de datos

Los distritos de educación primaria y secundaria afrontan una creciente cantidad de preceptos normativos e iniciativas de gobierno de datos. Los distritos escolares deben seguir la orientación de políticas estratégicas acerca de las iniciativas, como la Ley de eficiencia en la generación de informes de becas y la transparencia en acuerdos (GREAT), la Ley de educación para personas con discapacidades (IDEA) y los preceptos a nivel estatal.

Una nueva generación de herramientas de gobierno de datos más intuitivas facilita a las instituciones la tarea de garantizar que los datos sean actuales, precisos y completos. Al mejorar la gestión, la calidad, el gobierno y la protección de los datos mediante la automatización, las soluciones de gobierno de datos de Informatica minimizan el riesgo de incumplimientos y ayudan a las organizaciones de educación primaria y secundaria a proporcionar un valor cuantificable mediante resultados basados en datos.

Cómo puede ayudarle Informatica

Hace muchos años que Informatica presta sus servicios al mercado educativo de primaria y secundaria, y trabaja con los principales distritos escolares y proveedores de educación. Comprendemos la inmensa presión a la que están sometidos los proveedores de educación para modernizar e innovar, al mismo tiempo que reducimos los costes para que sean más eficientes y ofrezcan servicios personalizados al alumnado. El análisis impulsado por datos fiables y de confianza es el motor que ayudará a impulsar la transformación de este sector.

Le invitamos a explorar todo lo que puede ofrecerle Informatica y a liberar el potencial de los datos para impulsar su próxima transformación inteligente.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.