Optimización del data warehouse

El aumento de los data warehouses con Hadoop proporciona datos oportunos, al tiempo que reduce los costes, aumenta la escalabilidad y satisface la necesidad de Big Data del negocio.

A medida que la organización se centra cada vez más en los datos, la integración y la mejora de un mayor volumen y variedad de datos es fundamental para mejorar la captación y retención de clientes, aumentar las eficacias operativas, reducir los riesgos y descubrir información nueva. Para cumplir estos objetivos empresariales, se requiere una plataforma de gestión de datos que pueda adaptarse al enorme crecimiento de datos, independientemente del tipo. 

En vista del aumento de las fuentes de datos y la demanda de análisis, es probable que se encuentre bajo presión para modernizar su infraestructura de datos. Sin embargo, los volúmenes cada vez más grandes de datos pueden consumir rápidamente la capacidad del data warehouse, lo que se traduce en cuellos de botella de rendimiento y costosas actualizaciones, y le lleva a realizar compensaciones a través del muestreo o la agregación de datos para extraer algún valor de negocio analítico. 

Informatica Big Data Edition y Hadoop permiten integrar y preparar un mayor volumen y variedad de datos de forma más rápida y económica. Mediante la descarga de cargas de trabajo de extracción-carga-transformación (ELT) y extracción, transformación y carga (ETL), y el archivado de datos con poco uso procedentes de data warehouses en Hadoop, puede dar cabida a todos los datos.

Según la experiencia del cliente, es frecuente descubrir que entre el 30% y el 50% del procesamiento de la CPU de ETL/ELT y entre el 30% y el 70% de los datos inactivos se pueden descargar del data warehouse a Hadoop.

Simplifica la incorporación de los datos

Informatica simplifica la incorporación de todos los tipos de datos (como transacciones de los clientes, interacciones con los clientes, mainframe, registros de servidores y datos de sensores) en batch y en tiempo real a través de cientos de conectores preintegrados. Nuestra solución respalda la incorporación de datos a gran velocidad a Hadoop mediante la conectividad nativa con aplicaciones, bases de datos, máquinas, redes sociales y analizadores preintegrados para formatos del sector, como FIX, SWIFT, HL7, HIPAA, EDI y ASN.1. La solución de optimización de data warehousing también respalda numerosos estilos de incorporación de datos, como la incorporación en batch, la replicación basada en logs, la captura de cambios de datos y la transmisión en tiempo real.

Los desarrolladores de Informatica pueden perfilar, analizar, integrar, limpiar y perfeccionar los datos hasta cinco veces más rápido con un entorno de desarrollo visual, transformaciones preintegradas y reglas de negocio reutilizables. Dado que los procesos de datos se optimizan y extraen de la tecnología de procesamiento subyacente, los desarrolladores pueden adoptar las innovaciones tecnológicas que surgen sin el riesgo de repetir trabajos, ya que Hadoop sigue cambiando y evolucionando.

La solución de Informatica para la optimización del data warehouse permite ampliar el gobierno de datos a Hadoop con el objetivo de poder confiar en los datos. Los analistas y administradores de datos pueden perfilar, estandarizar y limpiar conjuntos de datos. Pueden descubrir dominios de datos (como datos sensibles), que, a su vez, se pueden enmascarar para proteger información personal identificable (PII). Informatica realiza un seguimiento de todo el linaje de datos de principio a fin procedente de sistemas de origen a través de Hadoop para las aplicaciones analíticas de destino con el fin de obtener una visibilidad y auditabilidad completas de los procesos de datos.

Con Informatica Big Data Edition, puede aumentar de forma segura su data warehouse con Hadoop para reducir los costes y convertir el Big Data en información detallada. También proporcionamos servicios profesionales y formación para ayudarle a poner en marcha hoy mismo su proyecto de optimización del data warehouse basado en Hadoop.

¿Cómo podemos ayudar?

Pruebas gratuitas

Pruebe las soluciones de análisis de Informatica Cloud.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.