c01-leadership-v2

Liderazgo

El objetivo primordial de nuestros ejecutivos es el desarrollo y la entrega de soluciones de gestión de datos líderes en el sector.

Ejecutivos de Informatica

Informatica se enorgullece de proporcionar una galardonada tecnología de datos y sigue siendo un líder mundial bajo la dirección de algunos de los profesionales de tecnología más experimentados del sector de los datos actual.

Anil Chakravarthy

CEO

Anil Chakravarthy se convirtió en CEO de Informatica en enero de 2016. Anteriormente, Anil fue el vicepresidente ejecutivo y director de producto responsable del desarrollo, la gestión y el marketing de productos.

Antes de incorporarse a Informatica, Anil desempeñó durante casi una década cargos de liderazgo en Symantec Corporation. Más recientemente, Anil fue vicepresidente ejecutivo de seguridad de la información en Symantec y responsable de la supervisión de lo relacionado con la ingeniería, la gestión de productos y las operaciones para un amplio catálogo de productos, entre los que se incluyen la prevención de pérdida de datos, el correo electrónico y la seguridad web (en entornos locales y en el cloud), los servicios gestionados, Trust Services y la autenticación. Antes de trabajar para Symantec, Anil dirigió varios grupos de productos, incluidos la protección endpoint, la gestión y la seguridad de dispositivos móviles, el cifrado, el almacenamiento, la alta disponibilidad y las operaciones de productos en la India, así como la consultoría empresarial global.

Con anterioridad, Anil se encargó de la gestión de productos para los servicios de seguridad empresarial en VeriSign. Chakravarthy comenzó su carrera en McKinsey & Company, donde llegó a codirigir las prácticas de comercio electrónico en la oficina de tecnología empresarial.

Anil posee una licenciatura en Informática e Ingeniería del Instituto de Tecnología de Varanasi (India). Además, tiene un máster y un doctorado del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Lou Attanasio

Vicepresidente ejecutivo y director de ingresos

Lou Attanasio aporta más de 35 años de experiencia en tecnología y liderazgo a su cargo de vicepresidente ejecutivo y director de ingresos en Informatica. Entre sus responsabilidades se incluyen la puesta en práctica de los esfuerzos globales de ventas de Informatica, que abarcan América, EMEA y Asia-Pacífico. Además, Lou se centra en aumentar el valor que las soluciones de Informatica aportan a todos sus clientes, lo que aumentará el mercado potencial total de la empresa e impulsará su expansión internacional. Su equipo incluye tanto a la organización de ventas/técnica global como a los servicios profesionales.

Lou contribuye con una extensa experiencia práctica en dirección, ventas y motivación, y además posee un historial visible de éxitos en IBM. Más recientemente, Lou ha sido director general de ventas globales para la cartera estratégica de soluciones de cloud híbrido de IBM. Esta cartera incluye: gestión, implantación y desarrollo de aplicaciones, servicios de aplicación y Bluemix. Anteriormente, Lou fue director general de ventas globales en sistemas Middleware de IBM, que incluía infraestructura WebSphere, racional, en cloud y más inteligente (Tivoli) y la cartera de software Cross Brand Mainframe de IBM. Su experiencia en liderazgo también incluye la dirección de todos los negocios de software de IBM en el este de Norteamérica, con responsabilidad sobre toda la cartera de software de IBM.

Lou comenzó su carrera en el Watson Research Center de IBM, pasó a ser ingeniero de sistemas de software y, a continuación, se convirtió en líder de ventas. Entre sus funciones se incluían: ejecutivo de clientes para la Ciudad de Nueva York, informática de servidor de clientes, director de ventas de gestión de datos en el este de Norteamérica, director de ventas a nivel internacional de WebSphere MQ y MQSI, y vicepresidente de WebSphere en Norteamérica.

Doug Barnett

Vicepresidente sénior y Chief Financial Officer (CFO)

Doug Barnett es el vicepresidente ejecutivo y el Chief Financial Officer (CFO) de Informatica, y se responsabiliza de varias áreas de la empresa, como finanzas, asuntos legales, tecnología de la información, recursos humanos y desarrollo corporativo.

Anteriormente, Doug ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo y Chief Financial Officer (CFO) en TriZetto Corporation, una empresa informática del sector de la salud que proporciona tecnología de la información y soluciones de servicio para ayudar a pagadores y proveedores a trabajar y colaborar de forma más eficaz a fin de ofrecer un sistema sanitario mejor.

Doug asumió anteriormente el puesto de director ejecutivo, Chief Financial Officer (CFO) y director administrativo de AlixPartners LLP, donde era responsable de la mayoría de funciones internas de la empresa, como contabilidad, finanzas, tesorería, recursos humanos, instalaciones, auditorías internas, impuestos, TI y otras operaciones en 16 ubicaciones globales. Doug ha ocupado otros cargos de liderazgo financiero en UGS Corporation, Colfax Corporation y Giddings & Lewis, Inc.

Doug obtuvo un máster en gestión en la J.L Kellogg Graduate School of Management de la Universidad Northwestern y una licenciatura en informática en la Universidad de Illinois (EE. UU.).

Sally Jenkins

Vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing

Sally Jenkins es vicepresidenta ejecutiva y CMO de Informatica y lidera el equipo de ejecución y estrategia de marketing a nivel global de Informatica. Sally es responsable de liderar a nivel global las iniciativas de marketing integrado, estrategia de marca, comunicaciones corporativas, marketing de productos, marketing digital y marketing tanto de campo como de clientes de la empresa. Como CMO, lidera una organización responsable del posicionamiento de la estrategia de crecimiento de Informatica en mercados nuevos y ya existentes, así como de la generación de demanda de los productos y soluciones de Informatica a nivel global. Además, se centra en la aceleración de las estrategias de salida al mercado de Informatica.

Más recientemente, fue vicepresidenta de marketing de los servicios de cloud en VMware, donde se encargó de liderar el proceso de transformación.  Como resultado, Sally estableció y creó equipos de marketing para la cartera de productos con el fin de ofrecer relaciones más profundas y colaborativas en todas las unidades de negocio,  lo que generó unos mejores resultados de negocio gracias a la creación de planes integrados a nivel global con una ejecución geográfica cuidadosamente organizada.

A lo largo de su carrera, el objetivo de Sally ha sido liderar el desarrollo y el crecimiento de las marcas globales al ofrecer afinidad con la marca y un mayor índice de adquisición de clientes para respaldar los objetivos de superación de ingresos y reservas para empresas como VMware, Symantec, Autodesk, Sun Microsystems y Apple Computer.

Sally posee una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Hollins en Roanoke, Virginia (EE. UU.).

Ansa Sekharan

Vicepresidente ejecutivo y director de éxito de los clientes

Ansa Sekharan, vicepresidente ejecutivo y director de éxito de los clientes, lidera el soporte global al cliente de Informatica e Informatica University, y es responsable de convertir a Informatica en el socio de confianza de clientes de todo el mundo al garantizar que los productos de Informatica funcionan a la perfección. Además, Ansa dirige la división de servicios de formación de Informatica, con especial atención a los programas de formación basada en funciones con el objetivo de garantizar que la organización saca el máximo partido a la inversión en productos de Informatica.

Ansa se incorporó a Informatica en 1996 y, desde entonces, Informatica ha recibido prestigiosos galardones del sector en reconocimiento por sus servicios de soporte. Por ejemplo, durante once años consecutivos, Informatica ha ocupado el primer puesto en cuanto a fidelidad del cliente en el sector de software empresarial de integración de datos. Antes de incorporarse a Informatica, Ansa trabajó varios años en Sybase, donde ocupó numerosos puestos relacionados con el servicio de atención al cliente.

Se licenció con matrícula de honor por la Universidad de Tulsa, donde obtuvo un máster en Informática. Además, posee una licenciatura en Informática por el National Institute of Technology de la India.

Amit Walia

Vicepresidente ejecutivo y director de producto

Amit Walia es vicepresidente ejecutivo y director de producto responsable del desarrollo, la gestión, el marketing y la ingeniería de productos. Anteriormente, Amit fue vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de seguridad e integración de datos de Informatica.

Antes de trabajar en Informatica, Amit desempeñó cargos de liderazgo en una variedad de funciones en Symantec, Intuit y McKinsey & Company. Pasó la primera parte de su carrera trabajando para Tata Group e Infosys Technologies en la India.

Amit tiene un máster con matrícula de honor en Administración de Empresas en Estrategia y Economía de la Kellogg School of Management (Universidad de Northwestern). Además, tiene una licenciatura con matrícula de honor del Indian Institute of Technology (Varanasi).

Maureen Brennan

Vicepresidenta ejecutiva sénior y directora de RR. HH.

Maureen Brennan es vicepresidenta ejecutiva sénior y directora de RR. HH. (CHRO) de Informatica. Como CHRO se encarga de impulsar una cultura de innovación y de diseñar estrategias que atraigan, desarrollen y retengan talentos de nivel internacional, al tiempo que amplía el entorno de alto rendimiento de la empresa. Con miles de empleados en docenas de países, la estrategia global de RR. HH. se centra en aumentar el nivel de compromiso al incrementar la reputación de Informatica como un magnífico lugar de trabajo y en ofrecer un entorno en el que los empleados puedan aprender, crecer y contar con una exitosa carrera en la empresa.

Con anterioridad, Maureen ejerció de vicepresidenta de gestión de capital humano en TriZetto, una de las principales empresas de software para sistemas sanitarios. Allí era responsable del desarrollo de empleados, líderes y ejecutivos, así como de las compensaciones, los beneficios, la adquisición de talentos, la gestión de socios y todos los aspectos de integración de adquisiciones relacionados con el personal. Maureen ejerció un liderazgo de RR. HH. clave, que incluyó el diseño y la implementación de estrategias organizativas y de personal eficaces dentro de la empresa.

Antes de trabajar para TriZetto, desempeñó varios cargos en el departamento de Recursos Humanos de AT&T, donde colaboró con la dirección ejecutiva en estrategias de recursos humanos y en la alineación de procesos y herramientas de compensación encuadradas en un plan de negocio general.

Maureen obtuvo su licenciatura en el Loyola College de Baltimore, Estados Unidos.

Graeme Thompson

Vicepresidente ejecutivo y director de TI

Graeme Thompson ocupa el cargo de vicepresidente sénior y CIO de Informatica y es responsable de la dirección estratégica de las soluciones corporativas globales y de la infraestructura tecnológica de Informatica. Graeme se centra en impulsar una organización de TI de primera clase y de fomentar el uso en Informatica del cloud, el Big Data y otras tecnologías con el objetivo de crear una ventaja competitiva, posibilitar nuevos ingresos y ayudar a potenciar el éxito del cliente.

Graeme aporta más de dos décadas de experiencia en liderazgo tecnológico y empresarial en cargos en la cadena de suministro y TI. Más recientemente, Graeme fue vicepresidente de Oracle, donde dirigió un equipo de cientos de empleados en docenas de países con cargo de responsabilidad de principio a fin para todos los servicios de TI empresariales para usuarios que se utilizaban de forma interna en Oracle. Antes de Oracle, Graeme fue vicepresidente y director de información en BEA Systems. Y, anteriormente, fue vicepresidente de cadena de suministro en Riverstone Networks.

Graeme se graduó con honores en la Universidad de Paisley (Escocia) y tiene una licenciatura en Economía Empresarial con Marketing.

Brad Lewis

Vicepresidente sénior y director legal

Brad Lewis es vicepresidente sénior y director legal de Informatica y responsable del cumplimiento legal y de licencias. El enfoque de Brad se centra en la defensa de la innovación y el uso de la tecnología legal para agilizar los procesos, reducir los costes y ofrecer una mejor experiencia al cliente en un entorno de riesgo controlado. 

Brad aporta casi 30 años de experiencia en la dirección de equipos legales. Más recientemente, Brad ha sido director ejecutivo en BlackRock, donde dirigió los equipos legales globales encargados de las ventas institucionales, los acuerdos de software y tecnología financiera, la propiedad intelectual y la regulación bancaria. Antes de trabajar en BlackRock, Brad fue socio en Fenwick & West LLP, donde dirigió los equipos legales que representaban a las empresas de tecnología líderes de Silicon Valley en distintos compromisos. Con anterioridad, ejerció de fiscal federal y dirigió procesos e investigaciones criminales de delitos de guante blanco. 

Brad se licenció en Derecho en la Universidad de Berkeley, donde ejerció de editor ejecutivo en la publicación California Law Review. También tiene una licenciatura en Economía por la Universidad de Stanford.