c07-public-sector-v2

Seguridad y privacidad de datos para el sector público

Proteja los datos sensibles y confidenciales confiados a su organismo frente a amenazas internas y externas.

¿Confía en que sus datos confidenciales, sensibles e incluso clasificados están fuera del alcance de los sofisticados ciberataques actuales? ¿En qué medida confía en que no se encontrará con un titular que informe de una filtración de datos en su organismo?

Según un estudio reciente de Ponemon, el 57% de los profesionales de TI no saben dónde se encuentran todos los datos sensibles o confidenciales dentro de sus organizaciones. Esta estadística no inspira confianza, especialmente ahora que la Oficina General de Contabilidad (GAO) ha calculado que los ciberataques al gobierno de Estados Unidos han aumentado un 680% en los últimos seis años.

Las repercusiones de una filtración exitosa son amplias: causa molestias a los ciudadanos, la reputación de su organismo se deteriora, incurre en gastos no presupuestados, la seguridad nacional se pone en peligro o, en el peor de los casos, causa el fallecimiento de alguien.

En la actualidad, los profesionales de la seguridad deben centrarse en reducir el riesgo a través de una rápida detección y contención de las filtraciones. Más allá de los enfoques existentes, ¿qué más se puede hacer? Puede empezar por la identificación y la corrección de las deficiencias de su enfoque actual. 

Una manera de reducir el riesgo es detectar y enmascarar permanentemente los datos confidenciales y sensibles de entornos de no producción, como entornos de pruebas y desarrollo. Otra manera es enmascarar de forma dinámica los datos almacenados en sistemas de producción para proporcionar un acceso controlado de forma más rigurosa y dar el control de esta función a los usuarios de negocio que comprenden la naturaleza y el contexto de los datos.

Para ayudar a detectar rápidamente las filtraciones, necesita una visión completa derivada de todos los datos disponibles, aplicaciones de seguridad especializadas, sensores, registros de aplicaciones empresariales y registros de equipos de red, entre otros. El amplio conjunto de datos se debe asimilar y proporcionar a las herramientas de análisis capaces de detectar anomalías y patrones de comportamiento amenazante.

Informatica ofrece soluciones de datos para ayudar con estos desafíos de seguridad. Estas soluciones:

  • Enmascaran o bloquean la información sensible y confidencial frente al acceso no autorizado en entornos tanto de producción como de no producción.
  • Proporcionan datos de forma rápida y fiable a las herramientas de análisis cibernético en un estado preparado para su procesamiento.

De forma individual o en combinación con otras soluciones cibernéticas y de protección de datos, Informatica permite a su organización de TI cumplir las políticas, normativas y exigencias de privacidad de datos, lo que reduce el riesgo de convertirse en un titular en el futuro.

 

Productos y soluciones relacionados

Seguridad de datos inteligente

Defina, analice y proteja los datos sensibles en su fuente antes de que proliferen por toda la empresa.

Secure@Source

Proporciona inteligencia de seguridad de los datos a las organizaciones para que comprendan los riesgos y las vulnerabilidades de los datos sensibles.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.