Informatica se Sitúa Entre los Líderes del Cuadrante Mágico 2012 Para Herramientas de Integración de Datos

Se valoró la capacidad de ejecución y la globalidad de la visión de Informatica

MADRID, 29 de octubre de 2012 -

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que ha sido incluida por Gartner, Inc. entre  los líderes del Cuadrante Mágico 2012 para herramientas de integración de datos, publicado el 18 de octubre. El informe completo, incluyendo la representación gráfica del cuadrante, está disponible en el sitio web de Informatica: www.informatica.com/di_mq/.

En agosto de 2012, Informatica fue incluida también entre los líderes de Cuadrante Mágico 2012 para herramientas de calidad de datos y, en octubre de 2012, ha sido posicionada entre los líderes del Cuadrante Mágico para gestión de datos maestros en integración de datos de clientes.

Eric Thoo, Ted Friedman y Mark A. Beyer, autores del informe, declaran: “los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos encabezan la convergencia de las herramientas que sirven para un solo propósito hacia una oferta que abarca una gran variedad de estilos en el suministro de los datos. Estos fabricantes son fuertes en los patrones de integración de datos más tradicionales. También soportan los patrones más recientes y suministran capacidades que hacen posibles los servicios de datos en el contexto de SOA. Los líderes influyen significativamente en el mercado, y los recursos que aportan sus herramientas están disponibles de forma inmediata. Estos proveedores establecen tendencias de mercado, a gran escala, proporcionando nuevas capacidades funcionales en sus productos, e identificando nuevos tipos de problemas empresariales para los que las herramientas de integración de datos pueden ofrecer un significativo valor. Ejemplos de despliegues que abarcan múltiples proyectos y tipos de casos de uso son comunes entre los clientes de estos líderes”.

De acuerdo con el informe, “las tendencias de la demanda en 2012 obligan a que los fabricantes incrementen la flexibilidad en la forma de enfocar las necesidades de integración completa de datos, y demuestren la alineación con las expectativas respecto al tiempo de despliegue, la variedad de patrones de integración de datos, la sensibilidad hacia los modelos de coste y suministro, y la sinergia con un amplio conjunto de iniciativas de gestión de datos. Los imperativos de negocio para hacer frente a los nuevos desafíos de la información están impulsando la necesidad de volver a alinear la visión tecnológica en este mercado. Al mismo tiempo, los líderes IT continúan poniendo el énfasis en los requisitos de un servicio y soporte al cliente de alta calidad, y en la extensión de las implementaciones más allá de los usos analíticos, para dar soporte a la consistencia de los datos operativos, la migración de datos, la integración en la nube y los servicios de datos en las iniciativas SOA”.

La Plataforma Informatica comprende un software de alto rendimiento y escalable que integra los datos desde prácticamente cualquier sistema empresarial, en cualquier formato, y suministra los datos por toda la empresa a cualquier latencia. Con estos productos de integración de datos empresariales, la organización de IT puede reducir costes drásticamente, impulsar la productividad y reducir riesgos –todo ello, al mismo tiempo que se cubren las demandas del negocio respecto a datos holísticos, oportunos, relevantes y de confianza.

El enfoque de plataforma de Informatica también se adapta al movimiento hoy fundamental de Big Data. Compuesto por tres aspectos –Big Data de transacciones, Big Data de interacciones y procesamiento de Big Data– está alimentando el explosivo crecimiento de datos con mayores volúmenes, mayor variedad y a mayor velocidad. La Plataforma Informatica permite a las empresas maximizar su retorno sobre Big Data al proporcionar la integración de estos de datos.

Informatica es un líder en el Cuadrante Mágico para herramientas de integración de datos, acelerando su crecimiento y sus planes con la innovación actual alrededor de la ejecución y la dirección estratégica para sus productos y soluciones de integración de datos. Los principales hitos en el pasado año incluyen:

• En el mes de mayo, Informatica lanzó Informatica 9.5 Platform, diseñada para maximizar el retorno sobre Big Data de los clientes.  En Big Data confluyen tres tendencias tecnológicas distintas pero relacionadas: Big Data de transacciones, Big Data de interacciones y procesamiento de Big Data, que aprovechados pueden ofrecer un valor de negocio excepcional a los clientes. Informatica 9.5 introduce grandes avances para ayudar a las empresas a beneficiarse de Big Data.
  • Informatica lanzó Informatica MDM 9.5, que ofrece revolucionarias capacidades de gestión de datos maestros (MDM) para redes sociales, cloud computing, movilidad y Big Data. Los elementos clave incluyen el suministro de la visión sobre los datos maestros sociales de clientes y la introducción de una cronología de datos maestros para una gestión eficaz de las versiones de datos.
  • En septiembre, Informatica lanzó Informatica Cloud MDM para las organizaciones que buscan mejorar su información de clientes dentro de salesforce.com. Informatica Cloud MDM amplía el liderazgo de la compañía en integración de datos cloud y gestión de datos maestros (MDM).
  • Con Informatica Cloud Spring 2012, Informatica presentó la oferta más completa de la industria en plataforma como servicio (PaaS) para la integración cloud. La versión incluye Cloud Connector Toolkit, Cloud Integration Templates y nuevas funcionalidades empresariales para una mayor simplicidad.
  • Informatica Cloud recibió el premio Best of AppExchange para integración de datos, otorgado por los clientes de salesforce.com por cuarto año consecutivo.
  • Informatica anunció alianzas empresariales y en el área cloud con Amazon Web Services, Cloudera, Microsoft, MapR y Xactly.
  • Por siete años consecutivos, Informatica logró altas puntuaciones en las categorías de fidelidad de los clientes de integración de datos, en el estudio de Satisfacción de clientes de integración de datos 2012 conducido por la firma de investigación TNS, líder mundial de mercado en el ámbito del conocimiento y la información.

Creemos que nuestra sólida posición en el cuadrante de los líderes del informe de herramientas de integración de datos reafirma nuestra estrategia de innovación y la inversión actual para desarrollar tecnologías líderes de integración y calidad de datos”, señala Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Informatica. “La Plataforma Informatica continúa atendiendo los principales requisitos empresariales, incluyendo la gestión de Big Data y datos tradicionales de forma propietaria y en la nube, aprovechando el mismo entorno de desarrollo gráfico y la máquina de datos virtual subyacente. La actual inversión de I+D en nuestra plataforma ofrece una ventaja competitiva para nuestros clientes, permitiéndoles convertir sus datos, cada vez más caóticos, en revolucionarios resultados empresariales”.

Tweet : Gartner Positions@InformaticaCorp in Leaders Quadrant of 2012 Magic Quadrant for #DataIntegration Tools report http://bit.ly/Vwyaff

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no promociona ningún fabricante, producto o servicio representado en sus publicaciones ni asesora a los usuarios para seleccionar únicamente las empresas mejor situadas. Los estudios de Gartner comprenden las opiniones de la division de consultoría de Gartner y no deberían interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el primer proveedor independiente a nivel mundial de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para maximizar el retorno de la inversión en los datos para cumplir sus principales imperativos de negocio. Cerca de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para sacar el máximo partido a sus activos de información guardados en los sistemas de la empresa, en sistemas Cloud y en redes sociales. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es. Conecte con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

Nota: Informatica,PowerCenter e Informatica Platformson marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.