El fraude económico sigue afectando al balance final de las empresas que prestan servicios financieros y los delincuentes siempre encuentran vías nuevas para explotar los puntos débiles de los sistemas y la seguridad. Tanto si se trata de compras irregulares con tarjetas de crédito o de operaciones o transacciones ilícitas como si el delito es el blanqueo de capitales, la efectividad en la lucha contra el fraude depende de que las aplicaciones y los sistemas empleados para ese fin cuenten con acceso a datos precisos, oportunos y completos.
En respuesta a este problema, las entidades bancarias y las sociedades que operan en los mercados de capital están invirtiendo en nuevas aplicaciones para la detección del fraude y la lucha contra el blanqueo de capitales. Por desgracia, esos sistemas no suelen cumplir las expectativas de negocio porque las tecnologías y los procesos de integración y calidad de datos no resultan apropiados para capturar, transformar, identificar y corregir los problemas de calidad de datos. Además, las soluciones existentes de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales carecen de funcionalidades idóneas de cotejo de identidades y supervisión de operaciones que reconozcan e identifiquen con precisión las actividades sospechosas.
Informatica proporciona soluciones que mejoran la eficacia de las aplicaciones existentes de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y, por ende, reducen la incidencia de los delitos económicos y permiten cumplir las normativas del sector. Nuestras soluciones permiten a las entidades financieras lo siguiente: