c07-healthcare-v2

Transformación de datos HIPAA y HL7

Intercambio de datos conformes con la ley HIPAA para incrementar los resultados y la eficiencia

Resulta complicado compartir datos entre los sistemas clínicos y los financieros. Casi nunca manejan el mismo formato de datos, ni siquiera cuando se trata de datos "estándar" de HL7.

Los datos se generan en todas partes: en el laboratorio, en los sistemas de registros médicos electrónicos, en los sistemas de los pagadores y en los organismos oficiales, entre otros. Cada fuente de datos representa una visión valiosa de información financiera o clínica, pero una visión aislada de los datos no aporta nada. Lo conveniente es disponer de una visión completa y fiable obtenida a partir de los datos recopilados de todos los sistemas y transformados para que sean fiables, seguros y conformes a la normativa. Esta labor siempre ha exigido mucho trabajo de codificación manual repetitiva, muy proclive a la comisión de errores.

La solución de Informatica franquea el acceso a los mensajes relativos a HIPAA y HL7. Perfila y transforma todos los datos de manera simultánea. Sea cual sea su formato original, su complejidad o su tamaño, los datos clínicos y administrativos se convierten a un formato utilizable y, enseguida, están listos para el intercambio con el data warehouse, con otras aplicaciones de uso clínico o con los socios con quienes comparte información sanitaria.

Gracias a esta solución para el intercambio de datos conformes con HIPAA y la transformación de datos de HL7, es posible lo siguiente:

  • Reducir el tiempo de desarrollo y de implantación, lo que rebaja los costes de mantenimiento de TI y elimina la codificación manual, tan propensa a errores
  • Cumplir los estándares informáticos del sector sanitario, como HIPAA o HL7, de modo que evita pérdidas de datos y las consiguientes sanciones
  • Mejorar la calidad de datos y la aplicación de formatos estandarizados conectando todas las fuentes de datos entre sí
  • Posibilitar el análisis con datos fiables
  • Satisfacer los requisitos normativos con datos conformes con HIPAA

A diferencia de los motores de interfaz, la solución de Informatica para la transformación de datos de HIPAA y HL7 aporta visibilidad del linaje de datos, facilita el procesamiento de grandes volúmenes en batch y garantiza una calidad de datos sistemática.

Basada en Informatica Platform, esta solución permite tanto el intercambio de datos conformes con HIPAA como la transformación de datos de HL7 y cuenta con las funcionalidades siguientes:

  • Bibliotecas preintegradas y conservadas sobre HIPAA y HL7
  • Proceso centralizado de señalar y pulsar o marcar y asignar para definir las transformaciones de datos
  • Preprocesadores de documentos para extraer los datos bloqueados en PDF, Word y Excel
  • Conjunto amplio de transformaciones preintegradas, como HIPAA, HL7 y EDI
  • Compatibilidad simultánea con varias versiones de los estándares de HIPAA y HL7
  • Escalabilidad para aplicaciones de batch y en tiempo real
  • Implantación de transformaciones de datos susceptible de distribución en varias plataformas, entre otras, bus de servicios empresariales, EAI, cloud y Hadoop
  • Visibilidad de principio a fin de todos los intercambios con socios externos de intercambio de datos sanitarios u otros socios comerciales para garantizar la entrega y auditabilidad de los datos

Productos y soluciones relacionados

Análisis

Consiga valor de negocio antes con una plataforma de gestión de datos que acelera la entrega de datos en las iniciativas de análisis.

Advanced Data Transformation

Solución de transformación de datos integral y de clase empresarial para cualquier tipo de datos, con independencia del formato, la complejidad o el tamaño.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.