c01-public-sector-v2

Soluciones de gestión de datos para organismos públicos

Intensifique su enfoque en los resultados de misión crítica con datos fiables.

Ha llegado el momento de cambiar el concepto de los datos y la arquitectura de datos

Los organismos públicos quieren utilizar los datos para generar información valiosa sobre sus servicios, costes y ciudadanos. Muchos de ellos tienen acceso a enormes volúmenes de datos, tanto en el entorno local como en el cloud. Sin embargo, los datos suelen estar aislados y mal integrados, y su gobierno es deficiente. Los gobiernos recopilan cada vez con más frecuencia los datos de nuevas fuentes, como cámaras y sensores de Internet de las cosas (IoT).

c09-public-sector-gov

Para convertir esa ingente cantidad de datos en un éxito para su misión, los organismos públicos de todos los niveles necesitan soluciones modernas de gestión de datos que les ayuden a obtener grandes volúmenes de datos, gestionar su crecimiento y analizarlos rápidamente para extraer de ellos información relevante y práctica.

Como líder reconocido en gestión de datos empresariales en el cloud, Informatica proporciona a organismos públicos de todo el mundo soluciones que les permitan unificar complejas infraestructuras tecnológicas y fuentes de datos, facilitando así la transparencia en el acceso a los datos, lo que ayuda a las organizaciones a satisfacer la creciente demanda de servicios, cumplir con las exigencias normativas y lograr sus resultados de misión crítica.

Impulsar la modernización en la Administración pública con datos inteligentes

La visión unificada de unos datos fiables y bien gestionados, así como de la información basada en ellos, es el motor que impulsará la transformación de los organismos públicos.

Unificar diversos activos y recursos tecnológicos

Los organismos públicos de todos los niveles trabajan con una mezcla cada vez más compleja de infraestructuras locales y en cloud, sistemas heredados, aplicaciones móviles y dispositivos periféricos. Esta amplia disparidad de tecnologías y fuentes de datos hace difícil seguir el ritmo de los actuales requisitos de la misión, responder con flexibilidad ante una crisis o proporcionar altos niveles de servicio a los ciudadanos.

Informatica Intelligent Data Platform ofrece a estos organismos una plataforma de datos integral y versátil que potencia las aplicaciones modernas, los análisis y los resultados de inteligencia artificial (IA) de confianza, al mismo tiempo que incorpora funciones de automatización y control inteligentes. Con esta plataforma modular, puede agregar, limpiar, catalogar, gobernar y controlar los datos a escala, lo que permite crear un recurso fiable para respaldar los esfuerzos de análisis. Conecta los datos desde cualquier ubicación (incluido el entorno local, el cloud y Big Data) y utiliza el poder de las tecnologías de IA y aprendizaje automático del motor CLAIRE integrado para automatizar tareas manuales y ayudar a los organismos a obtener información en tiempo real para optimizar la toma de decisiones.

Apoyar a las organizaciones de defensa con análisis en tiempo real

c09-industry-public-sector-federal-1

Para transformarse digitalmente, las agencias de defensa de todo el mundo buscan nuevas formas de utilizar datos inteligentes de los que extraer información, con el fin de decidir sobre las mejores estrategias y tácticas, y modernizar sus operaciones. El cumplimiento de estos objetivos requiere el uso de la tecnología adecuada para obtener, integrar, analizar, gobernar y compartir información a nivel global. Desde los líderes en los centros de mando a los militares sobre el terreno, las organizaciones de defensa necesitan soluciones de análisis de autoservicio, así como información en tiempo real para respaldar la toma de decisiones.

Las soluciones de análisis de última generación de Informatica ayudan a las agencias a utilizar tecnologías de visualización de datos, Big Data y cloud para analizar los datos y obtener respuestas casi al instante. Nuestras herramientas de análisis de autoservicio basado en IA facilitan la obtención de datos e integran el análisis en el rendimiento central de la agencia. Para maximizar el valor de nuestras soluciones de análisis, también ofrecemos soluciones de modernización de cloud, que sirven de apoyo a las agencias en su paso a la gestión de datos en el cloud, aislándolas de las interrupciones derivadas del dinámico panorama de proveedores.

Mejorar los resultados de la agencia

Cumplir con la misión del gobierno es la principal prioridad de cualquier organismo público. Para ofrecer servicios precisos y con capacidad de respuesta para los procesos básicos, así como ofertas innovadoras y tecnológicas, las Administraciones públicas locales, regionales y estatales deben aplicar un único enfoque coordinado e integrado para la gestión de los datos que incluya los procesos de obtención, protección, distribución, gobierno y utilización, y que relacione las políticas de datos con resultados reales. Los organismos necesitan una estrategia de datos que proporcione datos de autoservicio fiables, relevantes y procesables a un número mayor de personal, para que puedan servir a los ciudadanos y ofrecer resultados impulsados por los datos.

Para poder ofrecer servicios compartidos que aumenten la colaboración interna y entre diversos organismos, es necesario solucionar la falta de conexión con data warehouses y data lakes heredados. Las soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de Informatica ayudan a los organismos públicos a sacar el máximo partido de la IA y el aprendizaje automático para encontrar datos fiables, acceder a ellos y utilizarlos, en el momento y el lugar necesarios, tanto si se encuentran en el entorno local como en el cloud. Además , las soluciones de compromiso integral usan estas tecnologías para obtener una visión fiable y en tiempo real de los ciudadanos, las comunidades y los vecindarios, para así abordar las emergencias y poder ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.

Aumentar la conformidad con las políticas y normativas

El cumplimiento de las diversas políticas, directivas y normativas sobre privacidad y gobierno que surgen cada año requiere que los organismos públicos de todos los niveles mejoren la gestión y protección de sus datos. Desde la amplia variedad de normativas locales y regionales hasta el RGPD y la CCPA, el cumplimiento exige el mantenimiento y el uso de los datos de una manera que genere confianza entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, permita a los organismos utilizar los datos para mejorar la información y los resultados.

c09-industry-public-sector-state

Una nueva generación de herramientas de gobierno de datos más intuitivas facilita a los organismos la tarea de garantizar que los datos sean actuales, precisos y completos. Al utilizar la automatización para mejorar la gestión, la calidad, el gobierno y la protección de los datos, las soluciones de gobierno de datos de Informatica reducen el riesgo de incumplimiento y ayudan a las organizaciones a ofrecer valor cuantificable gracias a resultados basados en datos. Con una solución integral de administración de la privacidad de los datos que utilice la inteligencia artificial, la catalogación de datos y la supervisión para automatizar la protección y la respuesta, tendrá plena seguridad de que los datos de los ciudadanos están bien protegidos y que su organismo cumple las cambiantes normativas.

Creación de una estrategia de datos federal: experiencias del mundo real

Las nuevas resoluciones o iniciativas, como la Federal Data Strategy, están obligando a los organismos públicos a ser mejores administradores de datos. Vea en este vídeo la conversación de Presten Werntz, CDO y CISA del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y Mona Siddiqui, CDO de Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, sobre cómo sus organismos abordan estos problemas; escuche las palabras de Anne Levine, CDO de la Oficina de Economía y Análisis de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, sobre cómo afrontar los desafíos de la estrategia de datos; y aprenda cómo crear una estrategia de datos coordinada.

Cómo puede ayudarle Informatica

Informatica ha servido a la Administración pública durante más de 25 años y actualmente trabaja con cientos de organizaciones y organismos de todo el mundo. Somos conscientes de las grandes presiones a las que están sometidos los organismos públicos para modernizarse e innovar. Nuestras soluciones abordan estos desafíos al tiempo que reducen los costes, por lo que resultan más eficaces y mejoran la prestación de servicios.

Le invitamos a explorar todo lo que puede ofrecerle Informatica y a liberar el potencial de los datos para impulsar su próxima transformación inteligente.

Casos prácticos de los clientes

ICO Delivers on the Data-Driven Digital Transformation...

Más información

Serving citizens better through the cloud, in a timely...

Más información

The Queensland Police Service saved 79 years of manual...

Más información

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.