CLAIRE acelera la aportación de inteligencia a los profesionales de la gestión de datos identificando los dominios de datos maestros, de referencia y de transacciones (por ejemplo, individuos, pedidos o leads), infiere de forma automática datos semejantes a partir de las etiquetas de los usuarios y detecta las relaciones entre los datos. Asimismo, identifica los datos sensibles y reconoce los patrones de acceso a los datos de los usuarios que suscitan sospechas de riesgo.
CLAIRE aumenta la productividad de los usuarios de negocio y mejora las funcionalidades de autoservicio de datos que tienen a su disposición mediante la recomendación inteligente de conjuntos de datos de su interés, la sugerencia de acciones siguientes o la asociación automática de términos y definiciones de negocio a los datos técnicos subyacentes, lo cual soluciona los problemas de entendimiento entre los equipos de TI y de negocio.
CLAIRE permite que los administradores y los profesionales de las operaciones hagan más incrementando aún más la inteligencia de Intelligent Data Platform. En lo que respecta a las operaciones sin supervisión, la plataforma será cada vez más inteligente gracias a distintas funcionalidades, como la predicción de cargas del sistema, el envío de ráfagas o el ajuste automático, de modo que resultará más sencillo llevar a cabo tareas complejas de gestión de datos empresariales.