Desde HIPAA hasta Meaningful Use, los requisitos de datos y plazos normativos pueden suponer una bomba de relojería para las organizaciones de atención sanitaria. Pero enfrentarse a elevadas sanciones no es el único coste de ignorar la necesidad de la gobernanza de datos.
Almacenar datos de pacientes duplicados o con poco valor, enviar materiales de marketing a miembros existentes y gestionar incorrectamente el gasto de suministros son solo algunos ejemplos de los costes y las ineficacias a los que un programa de gobernanza de datos completo puede hacer frente.
Ignore la necesidad de la gobernanza y perderá ingresos, competitividad, avances en la cura de enfermedades, experiencias optimizadas para pacientes y miembros, y cadenas de suministro más eficaces.
Dado que no puede esconderse ante la realidad ni confiar en los programas ad hoc eternamente, las soluciones de gobernanza de datos de Informatica le ayudan a:
Nuestras herramientas de integración de datos, calidad de datos, gestión de datos maestros, archivado de datos, gestión de datos de prueba, supervisión proactiva y enmascaramiento de datos colaboran entre sí para respaldar una completa estructura de gestión de datos para la atención sanitaria.
El objetivo final de la gobernanza de datos para la atención sanitaria es generar la máxima rentabilidad posible de los activos de datos. Si desea aprovechar los datos para optimizar las operaciones, los resultados clínicos y la experiencia de los pacientes o miembros, necesita gobernar los activos de datos como cualquier otro activo empresarial, como bienes inmuebles, efectivo y recursos humanos.