En algunos estudios recientes se sugiere que, en caso de filtración de los datos, el sector de los servicios financieros soporta el tercer mayor coste per cápita. Por consiguiente, no solo conviene proteger la información sensible de sus clientes, sino que así lo exigen por imperativo legal muchos órganos oficiales y reguladores del sector, además de otros organismos nacionales que controlan la privacidad de datos, amén de que, cuando no se hace, conlleva un coste económico elevado.
Aunque empleen soluciones de seguridad cibernética y vigilancia de red para proteger el perímetro, muchas entidades aseguradoras siguen corriendo el riesgo de que se filtren datos porque carecen de medidas adecuadas para proteger los datos sensibles en los entornos tanto de desarrollo como de producción. Habida cuenta del intenso flujo de datos entre los sistemas y la proliferación de dichos datos en sistemas que suelen carecer de gobierno, resulta difícil, cuando no imposible, identificar y controlar el lugar de la empresa donde se hallan los datos sensibles con eficacia y eficiencia. Se trata de un problema constante, de modo que las entidades aseguradoras deben permanecer alertas por si se producen vulneraciones.
Muchas compañías de seguros desconocen el lugar exacto donde se encuentran los datos sensibles, sobre todo cuanto más proliferan en los entornos interno y externo de sus socios. No todas comprenden los riesgos asociados al uso de los datos sensibles, ni tampoco las repercusiones de su proliferación.
Informatica Intelligent Data Platform (IDP) facilita la puesta en marcha en las entidades aseguradoras de iniciativas para buscar, clasificar y calificar los datos sensibles de los sistemas de producción y de no producción, así como para realizar su seguimiento. En cuanto se identifican los datos sensibles, nuestra solución los enmascara para garantizar que su uso se ciñe a los supuestos definidos en la política de privacidad de datos. Como parte de las iniciativas de protección y privacidad de datos, nuestra solución permite a las entidades aseguradoras lo siguiente: