c07-banking-and-capital-markets-v2

Lucha contra los delitos económicos

Reducción del fraude y el riesgo para la reputación, mejora del conocimiento de los clientes y cumplimiento de requisitos de los organismos de control de activos exteriores y lucha contra el blanqueo de capitales

El fraude económico sigue afectando al balance final de las empresas que prestan servicios financieros y los delincuentes siempre encuentran vías nuevas para explotar los puntos débiles de los sistemas y la seguridad. Tanto si se trata de compras irregulares con tarjetas de crédito o de operaciones o transacciones ilícitas como si el delito es el blanqueo de capitales, la efectividad en la lucha contra el fraude depende de que las aplicaciones y los sistemas empleados para ese fin cuenten con acceso a datos precisos, oportunos y completos.

En respuesta a este problema, las entidades bancarias y las sociedades que operan en los mercados de capital están invirtiendo en nuevas aplicaciones para la detección del fraude y la lucha contra el blanqueo de capitales. Por desgracia, esos sistemas no suelen cumplir las expectativas de negocio porque las tecnologías y los procesos de integración y calidad de datos no resultan apropiados para capturar, transformar, identificar y corregir los problemas de calidad de datos. Además, las soluciones existentes de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales carecen de funcionalidades idóneas de cotejo de identidades y supervisión de operaciones que reconozcan e identifiquen con precisión las actividades sospechosas.

Soluciones de Informatica

Informatica proporciona soluciones que mejoran la eficacia de las aplicaciones existentes de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y, por ende, reducen la incidencia de los delitos económicos y permiten cumplir las normativas del sector. Nuestras soluciones permiten a las entidades financieras lo siguiente:

  • En respuesta a este problema, las entidades bancarias y las sociedades que operan en los mercados de capital están invirtiendo en nuevas aplicaciones para la detección del fraude y la lucha contra el blanqueo de capitales. Por desgracia, esos sistemas no suelen cumplir las expectativas de negocio porque las tecnologías y los procesos de integración y calidad de datos no resultan apropiados para capturar, transformar, identificar y corregir los problemas de calidad de datos. Además, las soluciones existentes de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales carecen de funcionalidades idóneas de cotejo de identidades y supervisión de operaciones que reconozcan e identifiquen con precisión las actividades sospechosas.
  • Identificar y mejorar la calidad de datos con el fin de reducir el número de coincidencias erróneas y aumentar la detección de actividades fraudulentas
  • Identificar y vincular las distintas apariciones de cada entidad, aunque varíen los tipos de datos, el idioma o el sistema, para mejorar los procesos existentes de verificación de listas de observación
  • Mejorar los procesos de conocimiento de los clientes aportando una visión completa y coherente de los clientes y conectada a otros datos, como cuentas, unidades familiares, otros clientes, empleados o afiliaciones

 

 

Casos prácticos de clientes

cc03-western-union.png
Western Union

Western Union built a data platform based on Hadoop and Informatica Big Data Edition

cc03-bbva-compass.png
BBVA Compass

BBVA Compass sources new data 50% more quickly

Recursos

Recursos

Productos y soluciones relacionados

Integración de datos inteligente

Acceda, integre y proporcione datos críticos y fiables para impulsar con eficacia unos magníficos procesos de negocio y análisis en toda la empresa.

Calidad de datos inteligente

Suministra a todos sus proyectos e iniciativas datos limpios y de gran calidad sin importar el tamaño, el formato de los datos, la plataforma ni la tecnología.

Identity Resolution

Aumente la eficacia operativa y la efectividad normativa con datos de identidad muy precisos y en varios idiomas.

Data lake inteligente

Acelere la innovación en el análisis y la toma de decisiones al aprovechar una fuente de datos centralizada y gobernada.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.