Resulta complicado compartir datos entre los sistemas clínicos y los financieros. Casi nunca manejan el mismo formato de datos, ni siquiera cuando se trata de datos "estándar" de HL7.
Los datos se generan en todas partes: en el laboratorio, en los sistemas de registros médicos electrónicos, en los sistemas de los pagadores y en los organismos oficiales, entre otros. Cada fuente de datos representa una visión valiosa de información financiera o clínica, pero una visión aislada de los datos no aporta nada. Lo conveniente es disponer de una visión completa y fiable obtenida a partir de los datos recopilados de todos los sistemas y transformados para que sean fiables, seguros y conformes a la normativa. Esta labor siempre ha exigido mucho trabajo de codificación manual repetitiva, muy proclive a la comisión de errores.
La solución de Informatica franquea el acceso a los mensajes relativos a HIPAA y HL7. Perfila y transforma todos los datos de manera simultánea. Sea cual sea su formato original, su complejidad o su tamaño, los datos clínicos y administrativos se convierten a un formato utilizable y, enseguida, están listos para el intercambio con el data warehouse, con otras aplicaciones de uso clínico o con los socios con quienes comparte información sanitaria.
Gracias a esta solución para el intercambio de datos conformes con HIPAA y la transformación de datos de HL7, es posible lo siguiente:
A diferencia de los motores de interfaz, la solución de Informatica para la transformación de datos HIPAA y HL7 aporta visibilidad del linaje de datos, facilita el procesamiento de batches de gran volumen y garantiza una calidad de datos de forma sistemática.
Basada en Informatica Platform, esta solución permite tanto el intercambio de datos conformes con HIPAA como la transformación de datos de HL7 y cuenta con las funcionalidades siguientes: