c07-healthcare-v2

Planes de asistencia sanitaria limitada e intercambio entre seguros médicos

Gestión de datos para la inscripción en el intercambio entre seguros médicos, el cumplimiento de criterios, el gobierno y la conciliación financiera

¿Ya ofrece productos y servicios en un intercambio entre seguros médicos público? Dada la novedad, es probable que presente una oferta básica de planes de asistencia sanitaria limitada para tantear a posibles clientes e interaccionar con ellos. 

A medida que se desarrollen estos intercambios, los clientes esperarán que la atención sea más predictiva y la oferta de productos, más amplia. Será imprescindible que el negocio evolucione y que la tecnología implantada le siga el ritmo.

Se trata de una carrera de fondo, no de velocidad. La preparación no solo exige aplicaciones, sino una infraestructura flexible para la gestión de datos. Esa flexibilidad reporta beneficios en el presente y sitúa la organización en una posición privilegiada para adaptarse con presteza a los requisitos futuros de intercambio de datos, pruebas de aptitud y conciliación financiera. 

Si cuenta con el respaldo de esta solución, no tendrá problemas para captar miembros con métodos nuevos, competir con otros planes o recomendar el producto apropiado a los consumidores. Nuestras funcionalidades escalables de gestión de datos proporcionan datos que están listos para el uso en una amplia variedad de situaciones y de formas aún inimaginables. De momento, ya puede hacer lo siguiente:

  • Conectar los datos a los intercambios sanitarios, integrarlos y transformarlos de manera inmediata para facilitar la inscripción, el cumplimiento de criterios, el gobierno y la conciliación financiera de los intercambios electrónicos de datos
  •  Los datos están limpios, protegidos y conectados,
  • Crear un registro integral de los miembros para garantizar la exactitud constante de la aptitud

Esta solución se basa en Informatica Data Exchange, que, por un lado, gestiona el intercambio electrónico de datos y, por otro, aporta tanto visibilidad como auditabilidad de los procesos de inscripción, cumplimiento de criterios y conciliación financiera gracias a lo siguiente:

  • Conectividad a las pasarelas de intercambio sanitario mediante prácticamente cualquier protocolo de comunicación
  • Bibliotecas preintegradas y conservadas para el intercambio entre seguros médicos y la normativa HIPAA
  • Compatibilidad única con cualquier transformación de datos y el análisis de datos no estructurados, como los documentos en PDF, de Excel o de Word
  • Transformación de datos de mensajes relativos al intercambio entre seguros médicos o a la normativa HIPAA con creación automática de informes de errores de confirmación de intercambio (TA1)
  • Visibilidad de principio a fin de todos los intercambios de datos para garantizar su entrega y auditabilidad
  • Gestión de datos maestros reforzada con un sólido modelo de datos sanitarios que suministra datos fiables sobre proveedores, pacientes, miembros y ubicaciones, además de las herramientas indispensables para gestionar la calidad de datos

Productos y soluciones relacionados

Analytics

Accelerate business value with a data management platform that speeds the delivery of data for analytics initiatives.

Advanced Data Transformation

Solución de transformación de datos integral y de clase empresarial para cualquier tipo de datos, con independencia del formato, la complejidad o el tamaño.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.