c07-life-science-industries-v2

Gestión de datos de compuestos y de ensayos clínicos

Aumento de la eficiencia de los ensayos clínicos con la implantación de una tecnología sólida de gestión de datos de compuestos y de ensayos de forma interna y en colaboración con socios.

Las principales empresas farmacéuticas se están reinventando. Tratan de amoldarse a la intensa presión que reciben para presentar medicamentos superventas con más rapidez, cada menos tiempo y de forma rentable, pero minimizando los riesgos de incumplimiento. Con esa pretensión, recopilan más datos de ensayos clínicos, más a menudo y en todas las fases de la investigación y del desarrollo.

El problema estriba en que la calidad de los datos de compuestos y de ensayos clínicos suele ser deficiente. Si dichos datos carecen de precisión y no son sistemáticos en los distintos sistemas, los ensayos clínicos incumplen el presupuesto y los plazos fijados, se pierden oportunidades de ingresos y cuesta cumplir las normativas, a menos que se intensifique el trabajo manual. Si desean superar estos retos, las empresas que participan en ensayos deben contar con una tecnología sólida para gestionar los datos de compuestos y de ensayos clínicos, así como la transferencia de datos entre las organizaciones de investigación por contrato y sus clientes farmacéuticos.

La solución de Informatica para la gestión de datos de compuestos y de ensayos clínicos posibilita la presentación de medicamentos con más rapidez, cada menos tiempo y de forma rentable, al tiempo que minimiza los riesgos de incumplimiento. Ofrece una visión integral y fiable de los datos de los ensayos clínicos, por ejemplo, el fármaco, el compuesto, la sede, el director del ensayo, el investigador, la universidad, el científico, el hospital y el paciente.

Esta solución se complementa con el conjunto de productos y soluciones de gestión de datos de Informatica, lo cual es garantía de la conservación de información de la máxima calidad y su transmisión rápida a todos los ensayos, sistemas y socios investigadores. Esto se logra de la siguiente manera:

  • Creando una visión consolidada y fiable de los datos maestros de los ensayos clínicos que aporte información integral de las actividades del programa relacionadas con el estudio y la sede.
  • Acelerando la ejecución de análisis y la elaboración de informes mediante la combinación y la homogeneización instantáneas de los datos procedentes de varias fuentes heterogéneas.
  • Implementando la supervisión basada en riesgos por medio de la supervisión inteligente basada en reglas y en tiempo real de la calidad de datos, que pueden ajustar y optimizar los equipos de negocio.
  • Reduciendo las tareas de datos bioestadísticos automatizando la aplicación de los estándares de CDISC.

La tecnología de gestión de datos de Informatica se encuentra al servicio tanto de los equipos de negocio como de los equipos de TI. Ambos colaboran con intención de mejorar la eficiencia, controlar los costes y, en última instancia, facilitar que sus organizaciones administren a los pacientes medicamentos de calidad con más eficiencia.

Casos prácticos de clientes

c03-iqvia.jpg
IQVIA

IQVIA gained enhanced data accuracy, timeliness, and completeness and faster time to market for its pharmaceuticals

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.