c07-corporate-citizenship-1920x174px

Ciudadanía corporativa

 

Informatica Involved muestra nuestra pasión por mejorar las vidas de las personas en nuestros vecindarios y en la comunidad internacional.

Puede que en Informatica nos preocupemos por los datos de todo tipo, pero también nos preocupamos por las personas: nuestros empleados, clientes, socios y quienes necesitan ayuda en los vecindarios donde vivimos, así como en la comunidad internacional.  Informatica Involved, nuestro programa de responsabilidad social corporativa, muestra nuestro compromiso de mejorar las vidas de las personas, ya que nuestros empleados ofrecen generosamente su tiempo, su talento y sus recursos a quienes lo necesitan.

Informatica Involved siempre ha apoyado numerosas buenas causas: campañas mundiales de lucha contra el hambre, programas formativos y dirigidos a los jóvenes, y campañas relacionadas con la salud. Y cuando se producen desastres naturales, Informatica Involved iguala las donaciones de los empleados para paliar los daños personales y materiales causados por las catástrofes (por ejemplo, el tifón Haiyan de 2013 en Filipinas).

En 2014, nuestros empleados mostraron su compromiso de tener un impacto positivo en sus comunidades de diversas formas. He aquí una pequeña muestra de las medidas que tomaron los empleados de Informatica para apoyar alguna de las causas que les preocupaban:  

Mochilas con suministros médicos y material escolar

Los equipos de Informatica en Sales Kick-Off 2014 llenaron la mitad de las mochilas con material escolar (que se envió a escuelas locales de Clark County, NV) y la otra mitad con suministros médicos destinados a ayudar a los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Lucha contra el hambre mundial

Durante las vacaciones, los empleados de Informatica donaron tiempo, dinero y productos enlatados a sus bancos de alimentos, colaboraron con instituciones dedicadas a la infancia y prepararon comidas en albergues para personas sin hogar.

Colaboración con DataKind

En noviembre de 2014, Informatica y Cloudera se asociaron con DataKind para suministrar los fondos para el "Data-for-Good Movement" de DataKind, que intenta aplicar el potencial de los datos para marcar la diferencia de forma positiva en el mundo. Están comenzando a aparecer oportunidades en las que nuestros profesionales de datos pueden ofrecer sus habilidades y su experiencia de forma voluntaria.

Devolver el favor

Nuestros empleados en prácticas pasaron una tarde de verano en San Francisco realizando actos de amabilidad aleatorios. Cada uno recibió 50 dólares para salir a la calle y hacer algo bueno por alguien a quien conocieran ese día.

Enseñamos ciencia

Los nuevos empleados recién graduados de Informatica trabajaron como tutores de estudiantes de ciencias y matemáticas en escuelas locales.

ALS

Equipos de todo el mundo participaron en el reto del cubo de agua helada de la ALS.

Y durante las vacaciones, los empleados de Informatica donaron tiempo, dinero y productos enlatados a sus bancos de alimentos, colaboraron con instituciones dedicadas a la infancia y prepararon comidas en albergues para personas sin hogar.

En 2015, Informatica Involved se unirá aún más a las causas a las que más se dedican nuestros empleados para que juntos tengamos un impacto aún mayor. Al ayudar a los demás, no solo mejoramos un poco sus vidas, sino que nos fortalecemos mutuamente como entidad corporativa. Si desea obtener más información, envíenos un correo electrónico a InformaticaInvolved@informatica.com.