c07-banking-and-capital-markets-v2

Enfoque en el cliente en el sector bancario

Retención de clientes, complementación de productos y captación de nuevos clientes con datos integrales, oportunos y de precisión demostrable

Para cualquier entidad financiera, reviste tanta importancia retener a los clientes actuales y complementar sus productos como captar clientes nuevos adecuados. Resulta esencial trasladar la oferta correcta al cliente existente o potencial apropiado por medio del canal pertinente y en el momento oportuno. Para ello, es preciso contar con información fiable sobre los contactos, las relaciones y las interacciones tanto de quienes pretende captar como de los clientes existentes a quienes desea ofrecer más productos.

Por desgracia, cuando los equipos de ventas y marketing buscan los datos imprescindibles para facilitar el marketing de captación de clientes nuevos, la incorporación rápida de clientes con los que hacer negocios o la promoción de productos nuevos para ampliar las oportunidades de up-sell y cross-sell, no los encuentran o, si lo hacen, son incorrectos o están obsoletos.

Soluciones de Informatica

Informatica ofrece soluciones de calidad de datos, gestión de datos y gestión de datos maestros que permiten a las entidades financieras mejorar el proceso de incorporación de clientes, ampliar el conocimiento sobre las relaciones de los clientes existentes en los silos de negocio tradicionales, aumentar la captación de clientes y la respuesta a las campañas de marketing de up-sell o cross-sell y rebajar el coste tanto de las ventas como del marketing.

Nuestras soluciones permiten a las entidades financieras lo siguiente:

  • Incrementar el rendimiento de las campañas de correo directo y de las comunicaciones con los clientes gracias a la eliminación de errores en los números de teléfono y las direcciones de correo postal y electrónico.
  • Rebajar los costes de las ventas y del marketing identificando y subsanando los problemas en la calidad de los datos de las aplicaciones de análisis, ventas y marketing existentes.
  • Aumentar la productividad del equipo de ventas y la eficacia del marketing aportando un hub de gestión de datos maestros de los clientes consolidado a partir de los silos de negocio tradicionales, lo cual permite mejorar las iniciativas de up-sell, de cross-sell y de enfoque en el cliente de toda la empresa.

 

Casos prácticos de clientes

cc03-frost-bank.png
Frost Bank

Frost Bank standardizes on Informatica Platform for application data integration and data quality

cc03-western-union.png
Western Union

Western Union built a data platform based on Hadoop and Informatica Big Data Edition

Productos y soluciones relacionados

Calidad de datos inteligente

Suministra a todos sus proyectos e iniciativas datos limpios y de gran calidad sin importar el tamaño, el formato de los datos, la plataforma ni la tecnología.

Gestión de datos maestros inteligente

Ofrece datos críticos para el negocio y fiables para que pueda optimizar las operaciones y tomar decisiones más documentadas.

Enfoque en el cliente

Compita en experiencia de los clientes con una visión única de ellos en todos los canales y puntos de contacto.

Datos como servicio

Conecte de forma confidencial con sus clientes con datos de contacto de dirección, correo electrónico y teléfono enriquecidos y verificados.

Software de verificación

La solución líder a nivel mundial para la validación, corrección y estandarización de direcciones internacionales certificadas.

Verificación de direcciones de correo electrónico

Garantice que las direcciones de correo electrónico de la base de datos de clientes no solo existen, sino que también son seguras.

Validación de números de teléfono

Verifique los números de teléfono de clientes existentes y potenciales y garantice la precisión de los datos telefónicos de más 240 países.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.