Tanto las entidades bancarias como los mercados de capital se enfrentan a una vigilancia normativa sin precedentes que exige la medición precisa de los riesgos y la asignación de capital suficiente para compensar las posibles pérdidas derivadas de ellos, además de la mejora de la transparencia.
El cumplimiento (de la directiva MiFID II o la normativa 239 del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, por ejemplo) solo es factible si están disponibles los datos correctos. Por desgracia, el resultado de años de consolidación del sector, complejidad de TI, procesos de codificación manual y gestión de datos deficiente son silos de negocio con datos incompletos, obsoletos, imprecisos o inválidos. Si las entidades financieras no fundamentan sus decisiones en datos de calidad, se arriesgan a realizar cálculos erróneos de los riesgos y la asignación de capital, a seguir incumpliendo las normativas y a adolecer de falta de transparencia.
Informatica ofrece una plataforma completa, integrada y escalable de eficacia probada para integrar los datos, gestionarlos, gobernarlos y aprovecharlos con el fin de mejorar la gestión de riesgos y el cumplimiento continuos del globalizado sector bancario actual. Nuestras soluciones permiten a las entidades financieras lo siguiente: