c07-life-science-industries-v2

Customer 360 polivalente para ciencias de la salud

Aumento de las ventas y la eficacia del marketing y cumplimiento de los requisitos de elaboración de informes exigidos en el ámbito internacional gracias a la visión única de los clientes

Los requisitos de transparencia y divulgación del gasto de las farmacéuticas en organizaciones y profesionales sanitarios plantean a los integrantes del sector de las ciencias de la salud cada vez mayores exigencias en la comunicación precisa y detallada de sus gastos.

Cuesta trabajo calcular el gasto total en individuos o socios cuando no existe una visión única y fiable de todos los profesionales sanitarios, ya sean particulares u organizaciones. Los datos de las organizaciones y los profesionales sanitarios suelen estar diseminados por distintos departamentos y sistemas que ejercen funciones esenciales de I+D, ventas y marketing. Como cada división puede estar retocando su propia definición de cliente o socio de investigación, cabe poca confianza en la capacidad para identificar a los individuos en los diferentes sistemas, por lo cual peligra la elaboración de informes de gastos conforme a los requisitos. En vista de la dispersión de los datos de los clientes por los sistemas y las divisiones, las operaciones de ventas y marketing distan mucho de ser eficientes. Para mejorar las operaciones de ventas y marketing y, por ende, favorecer el crecimiento de los ingresos, es imprescindible emplear la misma visión única creada para elaborar los informes de gastos.

Resulta complicado crear una visión única del cliente sin ayuda de la tecnología de gestión de datos maestros. En 2013, el organismo estadounidense Centers for Medicare & Medicaid Services no logró establecer la correspondencia entre 1,8 millones de registros (de los 4,45 presentados) y algún facultativo u hospital universitario porque faltaba información o esta carecía de coherencia. Aproximadamente el 40 % de los registros, que representa el 62 %, de gastos no se podía atribuir al destinatario. Esta cantidad de errores eleva el coste del cumplimiento debido al trabajo manual necesario para investigar y corregir los datos y volver a remitirlos al organismo competente. Si se crea primero una visión única de las organizaciones y los profesionales sanitarios en un sistema de gestión de datos maestros, disminuye de forma drástica el número de errores comunicados, lo cual reduce tanto el coste como el trabajo de cumplimiento de los requisitos de transparencia mundiales.

Los clientes de Informatica que emplean la gestión de datos maestros para cumplir la normativa sobre informes de gastos también disfrutan de los beneficios siguientes:

  • Aumento del 30 % en el índice de respuesta a las campañas de marketing
  • Incremento de entre el 5 y el 7 % en los ingresos por ventas debido a la mejora en la información y la segmentación de los clientes
  • Reducción del 30 % en el tiempo invertido en procesos manuales de recopilación, limpieza y consolidación de los datos de los clientes
  • Mejora en la eficacia de los análisis de ventas y marketing
  • Capacidad para gestionar las preferencias de los profesionales sanitarios en cuanto a la privacidad de datos

Casos prácticos de clientes

Nobel Biocare

Informatica Cloud enabled Nobel Biocare to have single, consistent view of global customer purchase patterns across nine languages.

Productos y soluciones relacionados

Gestión de datos maestros inteligente

Ofrece datos críticos para el negocio y fiables para que pueda optimizar las operaciones y tomar decisiones más documentadas.

Cloud Customer 360 para Salesforce

Elimine tanto las imprecisiones como las discordancias en los datos de contacto y de las cuentas de Salesforce para forjar relaciones más provechosas con los clientes.

Relate 360

Garantice el éxito de los proyectos de analytics del Big Data al descubrir las relaciones precisas entre los datos conectados.

Enfoque en el cliente

Compita en experiencia de los clientes con una visión única de ellos en todos los canales y puntos de contacto.

¿Necesita más detalles?

Casos prácticos

Encuentre soluciones realistas para su sector.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.