Informatica para los data lakes en AWS

Obtenga más información de negocio fiable y accionable a partir del data lake en AWS.

Acelere los data lakes como servicio en AWS

A medida que las organizaciones confían cada vez más en los datos para impulsar la transformación digital, el clamor por obtener un acceso rápido a los datos fiables sigue creciendo. Simultáneamente, las empresas buscan implantar iniciativas de gestión de datos en AWS para conseguir una escalabilidad y agilidad rentables. Cuanto más complejos y voluminosos son los datos, mayor es la necesidad de garantizar que son completos, coherentes y precisos, y que cumplen las normativas. El enfoque modular basado en inteligencia artificial (IA) líder del mercado de Informatica para la gestión de data lakes le permite implantar su solución de data lake en AWS y entregar datos fiables, oportunos y relevantes.

Aproveche el potencial y el valor de los datos

Informatica proporciona integración de datos nativa en Hadoop para que los analistas de negocio puedan obtener todos los datos que necesitan. Los centenares de conectores preintegrados de gran rendimiento, las transformaciones de integración de datos y los analizadores permiten que prácticamente cualquier tipo de dato se incorpore y procese en Amazon Elastic MapReduce (EMR) u otra distribución de Hadoop alojada en AWS. Las capacidades únicas de Informatica, como los mappings dinámicos, la compatibilidad con los esquemas dinámicos y la parametrización, combinadas con la optimización del rendimiento inteligente, garantizan la máxima productividad del desarrollador, la posibilidad de reutilización operativa y el rendimiento de la integración de los datos.

Según la encuesta Building IT Capabilities de Bain & Co. de 2016, el 59 % de las organizaciones cree que no cuentan con las funcionalidades necesarias para generar información de negocio significativa a partir de sus datos.

Busque, prepare y gobierne los datos de una manera colaborativa e inteligente única

Informatica proporciona una solución de preparación de los datos de tipo Excel sencilla que permite a los analistas de negocio obtener los datos adecuados en el momento adecuado. A diferencia de las soluciones de preparación de los datos pasivas, CLAIRE™, el motor de inteligencia artificial basado en metadatos de Informatica, acelera la entrega de datos y las capacidades de autoservicio empresariales al inferir la estructura de los conjuntos de datos y las relaciones entre ellos para ayudar a los analistas de negocio en su detección. Las capacidades de colaboración permiten que varios analistas de negocio conserven los conjuntos de datos de manera conjunta mediante el uso de etiquetas y espacios de trabajo para proyectos. Finalmente, los analistas de negocio pueden poner en práctica su trabajo mediante la conversión de los pasos de preparación de los datos en transformaciones reutilizables que TI puede ejecutar sistemáticamente.

Implantación en AWS Marketplace

 

Detecte, clasifique y catalogue los activos de datos en toda la empresa

Informatica proporciona un motor de detección basado en inteligencia artificial para analizar y entender los activos de datos en toda la empresa. CLAIRE™, el motor de inteligencia artificial basado en metadatos de Informatica, acelera la gestión de metadatos y la administración de datos al inferir los dominios de datos, la estructura de datos y las relaciones entre los conjuntos de datos para que los analistas de negocio y administradores de datos puedan buscar todo tipo de datos en toda la empresa, detectar las relaciones entre ellos y enriquecer los datos con términos del glosario de negocio y anotaciones de fuentes colectivas para aumentar al máximo la utilidad y la capacidad de seguimiento.

Primeros pasos con los data lakes en AWS

Recursos para acelerar el aprendizaje y la experimentación con Amazon e Informatica.

Amazon Quick Start para Informatica Big Data Management

Implantación mediante un solo clic de una solución Informatica Big Data Management junto con los servicios de AWS relevantes

Obtenga más información sobre Informatica para AWS

Obtenga información sobre la solución de gestión de datos completa de Informatica para AWS

Obtenga más información sobre la gestión del Big Data para AWS

Implante la gestión del Big Data directamente en AWS a través de AWS Marketplace (BYOL)

Arquitectura de referencia para los data lakes en AWS

Obtenga más información sobre las arquitecturas y las mejores prácticas recomendadas para implantar data lakes en AWS con Informatica.

AWS Quick Start para Enterprise Data Catalog

Implantación mediante un solo clic de una solución Informatica EDC junto con los servicios de AWS relevantes.

Recursos

Recursos

¿Cómo podemos ayudar?

Pruebas gratuitas

Conozca las soluciones de Informatica Cloud.

Informatica Network

Encuentre respuesta a sus preguntas más difíciles.