Aplique el gobierno, la gestión de riesgos y el cumplimiento de normativas con la gestión del ciclo de vida de la información.

Las soluciones de gestión del ciclo de vida de la información para el gobierno, la gestión de riesgos y el cumplimiento de normativas (GRC) de Informatica son una parte esencial del programa de gobierno de datos de su empresa. Con estas soluciones, su empresa puede reducir los riesgos de exposición de datos privados, incumplimiento de normativas relativas a la retención de datos y el pago de multas por detección electrónica. Estas soluciones permiten a su organización de IT aplicar las políticas de gestión de datos para contenidos estructurados, mantener el control sobre los datos de las bases de datos y reducir los riesgos de incumplimiento de normativas sobre políticas de gobierno y privacidad de datos.

  • Cumplir los requisitos de retención y eliminación de forma rentable
  • Proteger la información confidencial almacenada en bases de datos de producción y de no producción
  • Auditorías y detección electrónica más rápidas y rentables

Archivado de bases de datos

Antes, los programas de gobierno de datos no se centraban en los datos de las bases de datos. Así pues, los almacenes de información han permanecido sin clasificar o sin gestionar durante mucho tiempo y se tiende a conservar demasiada información. Sin la implantación de procesos y herramientas sólidos, existe un riesgo enorme de almacenar los datos de forma incorrecta o de eliminarlos por error.

El archivado de bases de datos es un componente fundamental para lograr un programa de gobierno de datos eficaz, y la solución de Informatica para el archivado de bases de datos permite a las empresas retener los datos de forma rentable y trasladar los datos inactivos a una infraestructura más económica. Esta solución reubica los datos inactivos en otras bases de datos en línea o en un formato de archivo con un elevado nivel de compresión, seguro, inmutable y fácilmente accesible. Se requiere menos espacio de almacenamiento y recursos de gestión para archivar los datos. La solución permite a los administradores establecer períodos de retención para el archivado de bases de datos y depuración de los datos. Puede gestionar de manera centralizada los procesos de archivado de bases de datos de todos los datos, ya sea en el entorno local o en almacenamiento de archivado de bases de datos basado en cloud.

Gestión de datos de prueba

Cuando las bases de datos de producción se copian en diversos entornos de no producción (como pruebas, desarrollo y formación), se corre el riesgo de que los datos confidenciales y privados sean utilizados por usuarios no autorizados. La solución de Informatica para la gestión de datos de prueba elimina estos riesgos. Esta solución garantiza la protección de los datos confidenciales almacenados en bases de datos de no producción. Los datos se disocian manteniendo la estructura y el formato originales para fomentar las actividades de pruebas, desarrollo y formación, al tiempo que se impide el acceso no autorizado a los datos confidenciales originales.

Retirada de aplicaciones

Con la solución para la retirada de aplicaciones de Informatica podrá definir y aplicar de forma proactiva políticas de retención de datos para registros estructurados en bases de datos y aplicaciones empresariales. Una vez clasificados los datos transaccionales y asignadas las políticas de retención, los datos se pueden convertir a un formato óptimo, comprimido e inmutable y trasladarse a un almacén de archivo central. Esta solución automatiza la aplicación de las políticas de retención y eliminación mediante la depuración de datos de forma oportuna. La solución para la retirada de aplicaciones de Informatica también contribuye a la búsqueda, detección y conservación de los registros pertinentes para procesos legales y auditorías. Esa solución también respalda la conservación legal para evitar que se eliminen los registros caducados. Se lleva a cabo una supervisión y un registro de todo el proceso, con el fin de respaldar auditorías de procedimientos justificables jurídicamente. Cuando se retiran datos de aplicaciones, el contexto de negocio original se mantiene con independencia de dónde se almacenen los datos archivados.