Asocie derechos de autor y pagos a la persona o empresa adecuada
Ya no vivimos en un mundo de venta al por mayor. La globalización y el auge del comercio electrónico han aumentado considerablemente la complejidad de determinar a quién se paga y cuánto. Para muchas organizaciones, esto puede suponer un gran problema. La falta de eficacia y los errores en efectos y créditos pueden incrementar los costes y limitar el flujo de caja al hacerse necesarias la intervención manual y las excepciones. A la inversa, las mejoras en la verificación de pagos pueden influir directamente en los resultados.
Así pues, la gestión de datos de identidad supone todo un desafío ya que se trata de la información que identifica con precisión a un cliente o un proveedor, ya sea una empresa o un particular. Por sus características, los datos de identidad son susceptibles de presentar errores y variaciones. Un ejemplo sencillo sería la abreviatura o contracción del nombre de una empresa, como FedEx para Federal Express. A medida que se amplían los canales y se dispone de más datos procedentes de más fuentes, el problema se agrava.
Quizá el mejor ejemplo esté en el sector de la música. A los compositores, letristas, intérpretes y editores hay que pagarles derechos de autor, no sólo cuando se descarga una canción de Internet o se incluye en un CD, sino también cuando la pieza se utiliza como parte de una banda sonora, se emite en la radio o se interpreta en directo.
Para que el sistema funcione, las listas de reproducción deben comprobarse con las bases de datos de información de derechos de autor. Parte del reto lo constituye el enorme volumen de información que debe comprobarse: miles de títulos de canciones, intérpretes y compositores. Además, el proceso resulta todavía más complejo debido a las variaciones que surgen cuando la información se captura "sobre la marcha" de muchas fuentes distintas. Los títulos de las canciones se abrevian o utilizan una ortografía poco habitual: "luvin" en vez de "loving". Los compositores que forman parte de un grupo pueden aparecer de forma individual o por el nombre del grupo. La información del concierto puede verse modificada de forma similar.
Los editores de publicaciones periódicas pueden enfrentarse a retos similares con las suscripciones. Una biblioteca, por ejemplo, podría comprar varias suscripciones que se envían a distintas sucursales. Una empresa podría comprar suscripciones para enviar a sus oficinas en el extranjero.
Como la solución de Informatica de comparación de identidades para la verificación de derechos de autor y pagos puede configurarse para cumplir requisitos concretos, resulta perfecta para utilizarse en sistemas de verificación de efectos y créditos. Se comporta como un usuario experto reconociendo y clasificando correspondencias pese a los errores y las variaciones. También se puede adaptar para ofrecer tiempos de respuesta inferiores a un segundo, incluso al gestionar bases de datos muy grandes. Esta solución puede:
- Llevar a cabo búsquedas de forma rápida y precisa en varias fuentes de datos
- Aumentar la eficacia y reducir los costes
- Utilizarse como parte de un proceso o sistema de negocio existente