Proporcione una vista única y precisa de los clientes y sus relaciones con su organización

La integración de datos de clientes (CDI) es una disciplina incluida en la gestión de datos maestros (MDM) multidominio que se centra en la información relativa a los clientes. Su objetivo es garantizar que todos los departamentos relevantes de la organización tengan acceso en tiempo real a la información más reciente y completa sobre los clientes. Históricamente, la implementación eficiente de la integración de los datos del cliente ha supuesto un desafío complejo debido a que éstos se encuentran repartidos entre distintas aplicaciones, lo que provoca la aparición de incoherencias y duplicados entre las distintas fuentes. Estas imprecisiones causan:

  • Incapacidad para realizar ofertas de cross-sell pertinentes
  • Pérdida de clientes por deficiencias en el servicio
  • Procesos de cumplimiento de normativas ineficaces e ineficientes

Con CDI, los usuarios de negocio podrán acceder a datos consolidados y fiables sobre clientes

Deje de emplear un tiempo excesivo en la búsqueda y conciliación de datos que están en distintos formatos y en diversos sistemas. Mediante la integración de datos de clientes, su empresa proporcionará a los usuarios de negocio acceso en tiempo real a datos consolidados y fiables acerca de los clientes.  Esto le permite centrarse en los imperativos estratégicos y lograr unos beneficios considerables.  Con esta solución, puede ayudar a su empresa a:

  • Aumentar los ingresos, con la integración de datos de clientes, facilitando a los empleados funciones para la generación de ingresos con la perspectiva ampliada del cliente, que posibilita la realización de ofertas pertinentes de cross-sell y up-sell a través de los canales adecuados.
  • Mejorar los índices de retención de clientes proporcionando al personal de atención al cliente una perspectiva ampliada del mismo, que les permita atenderlo y abordar los problemas de una manera más rápida y eficaz.
  • Respaldar el cumplimiento de normativas locales, regionales, estatales y del sector, que exigen la elaboración de informes sobre clientes mediante la integración de sus datos.

Empiece con la integración de datos de clientes y después amplíe el alcance a otros dominios de datos

Informatica MDM fortalece las empresas permitiendo que los usuarios de negocio accedan a todo tipo de datos consolidados y fiables que son críticos para el negocio, incluidos datos de clientes, productos, socios de canal, proveedores y empleados. En el nivel más sencillo, las empresas que desean poner en marcha un proyecto de integración de datos de clientes deben identificar a sus clientes entre las distintas divisiones, departamentos y regiones, independientemente de las incoherencias o duplicados que pueda haber en aplicaciones o silos de datos.

Informatica MDM permite a las empresas sacar partido de esta perspectiva única del cliente para mejorar sus operaciones e informes mediante el reconocimiento, el análisis y la correlación de datos maestros de clientes, que deben compartir los distintos procesos de negocio. Asimismo, puede ofrecer a las empresas una perspectiva de 360° del cliente (a través de la integración de datos de clientes), en la que se incluyan los clientes con sus productos y servicios. Además, Informatica MDM permite obtener una perspectiva ampliada del cliente, que muestra los clientes con sus correspondientes cuentas, productos y servicios, así como sus valiosas relaciones (ocultas hasta el momento) con otros clientes (dentro y fuera de la unidad familiar) y con empresas y organizaciones.