Maximice la eficacia operativa, mejore el cumplimiento de las normativas, mejore el rendimiento del producto y controle la cadena de suministro
Los fabricantes que se esfuerzan por impulsar la productividad deben superar los desafíos que plantea la gestión de los datos: su gran volumen, la complejidad de formatos, su calidad cuestionable y sus numerosas fuentes. Los fabricantes necesitan poder acceder a sus activos de información, integrarlos y confiar en ellos, de modo que puedan aumentar su eficacia operativa, gestionar mejor el cumplimiento de normativas y mejorar el rendimiento del producto. La solución de Informatica para la fabricación permite a las organizaciones superar estos desafíos.
Maximice la eficacia operativa
Para competir en la economía global, las empresas de fabricación deben optar por conseguir el máximo retorno de la inversión en sus fábricas mediante el recorte de los costes operativos. Puede ser interesante explorar tecnologías, como la sincronización global de datos (GDS) y la identificación por radiofrecuencia (RFID) para mejorar la capacidad de gestión del inventario, facilitar los procesos de fabricación, controlar la cadena de suministro y mejorar las relaciones con proveedores y clientes.
Aunque estas tecnologías son decisivas a la hora de optimizar su negocio de fabricación, también generan enormes cantidades de datos complejos procedentes de varias fuentes. ¿Cómo se puede garantizar que los datos sean coherentes, estén limpios y listos para usar cuando cambien las condiciones de negocio? ¿Cómo se puede reunir información general coherente de los clientes, productos, proveedores y operaciones (todos los factores en los que se basan las decisiones de negocio clave) para optimizar el retorno de la inversión y generar beneficios adicionales? La solución de Informatica para la fabricación responde a estas preguntas, lo que permite a su organización aumentar la eficacia operativa.
Mejore el cumplimiento de normativas
Además de enfrentarse a una gran variedad de requisitos para el gobierno corporativo, la gestión de la fuerza laboral y la protección medioambiental, las empresas de fabricación pueden tener que hacer frente a normativas, como las de seguridad de los alimentos y medicamentos, o las normas de transporte, específicas de los productos o procesos de fabricación. Sólo unos registros de actividades claros y unos datos limpios y fiables procedentes de los distintos sistemas ayudarán a la empresa a evitar el riesgo de incurrir en los gastos de multas por incumplimiento.
¿Cómo controla la empresa los varios tipos de datos y formatos en diversos sistemas dispares para poder cumplir los requisitos de las normativas? ¿Cómo se puede garantizar que los datos sean coherentes, fiables y verificables para poder generar informes precisos? ¿Cómo se localizan potenciales problemas de cumplimiento y se alerta a los responsables en tiempo real? La solución de Informatica para la fabricación aborda estas cuestiones, lo que refuerza el cumplimiento de normativas por parte de su organización
Mejore el rendimiento del producto
Servicio de atención al cliente significa suministrar los productos que desean los clientes y en el momento en que los quieren, un proceso que requiere que los fabricantes detecten las preferencias de los clientes y actúen en consecuencia con mucha más rapidez que nunca. No obstante, las empresas también deben equilibrar la necesidad de investigación y desarrollo frente a los costes de productos que fracasan o rinden menos de lo esperado.
¿Cómo mide su empresa el retorno de la inversión del I+D? ¿Cómo hace el seguimiento del control de calidad del diseño a la producción y actúa en consecuencia? ¿Cómo integra las distintas fuentes de datos, por ejemplo, los comentarios del cliente, las cifras de ventas, los datos de inventario y la información del producto, en una única visión integral del rendimiento del producto? ¿Cómo aprovecha esos datos para reducir el tiempo de comercialización y aumentar la satisfacción de los clientes? La solución de Informatica para la fabricación responde a estas preguntas, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del producto de su organización.